Tres derbis provinciales para los juveniles en la jornada de la Liga Nacional

Joaquín Muñoz Ciudad Real
Una acción del pasado partido entre los juveniles del CD Manchego y del Atlético Puertollano / Foto: Juan Gallardo

Una acción del pasado partido entre los juveniles del CD Manchego y del Atlético Puertollano / Foto: Juan Gallardo

Manchego-Manzanares, Calvo Sotelo-Valdepeñas y Atlético Tomelloso-Sporting de Alcázar, partidos de este fin de semana.

Cuando aún faltan cuatro jornadas para que finalice la primera vuelta en el Grupo 15 de la Liga Nacional juvenil, la composición de aspirantes está vertebrada en tres categorías, según podemos observar mirando la clasificación. Para la zona alta siguen siendo Talavera, Manzanares, Toledo, Albacete B, Calvo Sotelo, Élite Talavera y Atlético Tomelloso los candidatos. En la zona media están siete equipos implicados, entre ellos Valdepeñas, Manchego y Sporting de Alcázar. En puestos de descenso están Horche, Guadalajara, Atlético Puertollano y Yuncos, los tres últimos ya muy alejados de la permanencia.

Este fin de semana se disputará la 14ª jornada, en la que habrá hasta tres derbis provinciales. En Ciudad Real, el CD Manchego recibirá a un Manzanares que quiere seguir ir a por un líder Talavera que recibirá en su feudo al noveno Azuqueca. El duelo en la capital promete emociones, ya que los mancheguistas son fuertes en casa y tratarán de sumar tres importantes puntos para asentarse más en la zona media.

Otro derbi será el Calvo Sotelo-Valdepeñas, quinto ante octavo. Solo tres puntos separan a ambos conjuntos en un bonito duelo. Y el tercer partido entre equipos provinciales será el Atlético Tomelloso-Sporting de Alcázar, séptimo contra décimo también separados por tres puntos. En estos dos encuentros, el factor campo podría ser decisivo a favor de los locales.

Finalmente, el otro conjunto provincial, el Atlético Puertollano, penútimo en la tabla con cuatro puntos, juega en el campo del Horche, rival que está en descenso con siete puntos más. Puede ser una última bala de los puertollaneros para una permanencia muy complicada.

HORARIOS Y CLASIFICACIÓN