Jorge Ureña
Ciudad Real
Lo importante son los tres puntos y esos se quedaron en Ciudad Real, vale. Pero lo visto en la segunda parte de ayer hacía mucho que no se veía. Fue surrealista que un equipo con nueve y perdiendo le diera un baño de entrega y juego al equipo de casa y que el Ibañés se llevara al final una ovación mayor que la de los capitalinos. Pero esto es fútbol y el Dépor ayer dio un gran paso adelante en sus aspiraciones de play-off.
Comenzó el choque con dos equipos muy parecidos en su planteamiento, con defensas adelantadas y apretando mucho la salida del balón. Y las primeras ocasiones llegaron pronto. Una en el minuto uno con un remate a la red de Santi Cabeza al que responde con un testarazo Santi en la otra portería después de una buena jugada del Ibañés.
De nuevo Santi Cabeza, muy activo en el inicio del partido, tuvo una ocasión en el minuto 11 tras una falta y rebote pero su volea se va ligeramente alta.
Ambos equipos apretaban mucho la salida del balón y el centro de campo era la Gran Vía en hora punta sin nadie que encontrase modo de salir al extrarradio, de dejarse ver por las bandas o encontrar un pase en profundidad que generara peligro. Lo poco que llegaba lo hacía en jugadas a balón parado.
Ante la insistencia de Parras desde la banda, el Dépor empezó a hilar un poco más su juego logrando llegar más cerca del área rival.
Pero había demasiadas imprecisiones en ambos equipos y las ocasiones no llegaban.
La dinámica del choque cambió de repente con las dos tarjetas amarillas que vio Raul Haro en apenas dos minutos por lo que en el 37 dejó a su equipo con un hombre menos.
Y como si hubiera sido una señal, llegó el gol deportivista gracias a una buena jugada de Rafi en el 41 que se fue por velocidad de su par y llegando a línea de fondo la puso atrás para que Pascu a la primera la pusiera pegada al primer palo.
Se complicaba mucho el partido para un Ibañés que, además, veía como Fredy tenía que abandonar el campo por lesión al filo del descanso.
Y justo antes del descanso Rafi se encontró con un enorme regalo de la defensa rojiblanca que le puso un balón en profundiad para rematar pero su lanzamiento da en el cuerpo de Zarco.
La segunda mitad se esperaba como una oportunidad de oro para la goleada local y más cuando Cata tiene que ir a acompañar a Raúl Haro con tarjeta roja por una mano.
El Dépor tenía 40 minutos pode delante para rematar a un equipo con 9 jugadores lo que aprovechó Parras para dar entrada al juvenil coreano Yon que debutaba y al lateral Angel por Jesute y Pascu.
Parecía cuestión de tiempo que el Ibañés se desfondara y dejara huecos por los que el Dépor encontrara el camino fácil a la portería. Pero las ocasiones no llegaban.
Yon roba un balón a un central en el 65 y no se lo piensa lanzando un buen zurdazo que sale demasiado cruzado por poco. Un minuto después es Jonás el que casi marca en un buen testarazo a la sadida de un corner.
Pero el Dépor no supo adecuarse al nuevo planteamiento del partido y su rival sí.
De hecho, desde ahí parecía que era el Ibañés el que jugaba con más efectivos, rematando hasta en tres ocasiones seguidas a la portería de un seguro Sergio.
Con el graderío de la Ciudad Sur aplaudiendo las buenas jugadas combinativas del equipo visitantes y el Dépor metido de lleno en una clase magistral de cómo no se hace un contrataque con superioridad se olía el desastre en el ambite. El Ibañés jugaba de lujo llegando más y con más peligro que los de Ciudad Real que estaban desquiciados, superados.
Ni siquiera cuando el partido se rompió del todo fue capaz el Dépor de encontrar el gol. Rafi en el 84 en un balón largo se va del portero que había medido mal su salida y tira a portería vacía pero un defensa evita el gol.
Otro contrataque errado por los locales y a vestuarios. Tres puntos que florencen entre el desastre.
CD CIUDAD REAL: Sergio, Moreno, Pascu (Angel min 54), Ramos (Iván Limón min. 39), Jonás, Huertas, Rafi, Fernando, Jesute (Yon min. 54), Parra, Santi Cabeza.
ATLÉTICO IBAÑÉS: Zarco, Neyla, Cata, pepe (Carlos minuto 64), Chupi, Fredy (Julio min. 46), Santi, Víctor (Oscar minuto 74), Gabri, Raúl y Bolo.
Ärbitro: Nieva López, asistido por Guerrero Jiménez y Fernández Añonuevo. Mostró tarjetas amarillas a Ramos, Pascu y Rafi por el Dépor y a Cata (2, roja en el 50), Raúl Haro (2, roja en el minuto 37), Pepe y Chupi por el Ibañés.
GOLES: 1-0 min. 41 Pascu.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la décima jornada de liga, disputado en el campo de la Ciudad Deportiva Sur ante unos 500 espectadores. Al filo del descanso se retiró lesionado el visitante Fredy. Al final los aficionados deportivistas aplaudieron la entrega y el buen juego de los jugadores visitantes en la segunda parte.