Antonio Martínez
Socuéllamos
El Real Madrid-Castilla visita este domingo Paquito Giménez (16 horas), motivo de júbilo entre la afición, que siempre espera ilusionada este encuentro. Vendrán otros más importantes, pero este lo es también por el aura que rodea a un rival especial, desde el banquillo, donde otro ilustre ex jugador blanco como Santiago Solari se sentará, hasta las futuras estrellas que visten su camiseta, algunas de las cuales ya saben lo que es debutar en el primer equipo. Numerosos medios no habituales cubrirán el partido, que tendrá hasta dos televisiones en directo para seguirlo (CMMedia TV y Real Madrid TV).
Y enfrente la UD Socuéllamos, un recién llegado a la categoría que tras dos temporadas increíbles, este año le está tocando sufrir de lo lindo para asomar el cuello por encima de los puestos de descenso.
Con su incuestionable potencial y desde puestos de play off, el filial madridista visita a un Socuéllamos inmerso en promoción por evitar el descenso, con tremenda necesidad, por lo que aunque no sea un partido de los llamados de ‘su liga’, inevitablemente tendrá que serlo y adoptar el mismo cariz de los anteriores.
Los de Cosín vienen de puntuar a domicilio, lo que es noticia, pero en el anterior choque en casa no fueron capaces de ganar a otro rival directo como el Navalcarnero, con lo cual, hoy no se mirará el nombre del contrario a la hora de exigir la victoria al equipo, que lo tendrá más complicado por las numerosas bajas que arrastra.
A Dieguito le restan cerca de dos meses tras ser intervenido el martes de la fractura de húmero que le tenía parado, con suerte, podría estar para los últimos partidos de liga, por eso el club se ha movido con la mayor celeridad posible para incorporar otro punta, un jugador muy importante como Belencoso, ex del Albacete en Segunda División, pero que no podrá debutar ante los blancos a la espera de su tránsfer, ya que su último equipo ha sido el Atlético de Kolkata de la Superliga India.
Por otro lado, Nanclares y Jacinto no llegan a la cita y aunque están apurando sus últimos días de sendas lesiones, tendrán que esperar al menos otra semana para volver a los terrenos de juego. Además, Zurdo está sancionado por acumulación de amonestaciones. Esto deja 14 jugadores disponibles, a los que se les suman las dudas de los extremos Kike Domínguez y Óscar Martín, que arrastran molestias.
Por si esto fuera poco, Pau Franch tiene fracturado el dedo de una mano, también consecuencia del duelo ante el Mensajero, y aunque parece que jugará con protección ante las ausencias obligadas de Dieguito y Belencoso, el lunes pasará por el quirófano y le esperaría una recuperación de entre cuatro y seis semanas. Esto supone otro gravísimo contratiempo para el equipo, que no para de sufrir zancadillas en esta complicada lucha por la salvación. De este modo, Cosín tendrá que volver a tirar del juvenil para completar la convocatoria, incluso para tener jugadores de campo disponibles por si necesita hacer los tres cambios.
El once socuellamino sería el formado por: Kevin Ulbrich; Carlos García, Ramón, Alcañiz, Calahorro; Jesús García, Salva, Óscar Martín, Kike Domínguez; Cortell y Pau Franch, aunque alguno de los dudosos podría caerse a última hora.
El Castilla nunca ha sido capaz de ganar en el ‘Paquito’ en sus hasta ahora tres visitas (contando la de la temporada 67-68 en Tercera división), pero no solo eso, ya que tampoco ha sido capaz de anotar tanto alguno en feudo azulón. Únicamente el conjunto de Zidane arañó un 0-0 hace dos temporadas. El último precedente será visto con recelo desde la casa blanca, el 4-0 encajado por los de Ramis.
Más información, en la edición impresa