lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
16 julio 2024
ACTUALIZADO 13:47
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fútbol / Eurocopa 2024

Triunfo de Suiza ante Hungría en su debut

Duah, Aebischer y Embolo marcaron los goles helvéticos (1-3)

Suiza se ha impuesto a Hungría por 1-3 / Foto: Marius Becker / dpa / Europa Press
Suiza se ha impuesto a Hungría por 1-3 / Foto: Marius Becker / dpa / Europa Press
Europa Press / MADRID

La selección de fútbol de Suiza ha vencido este sábado por 1-3 a la de Hungría, con tantos de Kwadwo Duah, de Michel Aebischer y de Breel Embolo para hacer insuficiente al gol marcado por Barnabás Varga en el equipo húngaro, en un partido correspondiente a la jornada 1 en el Grupo A de la Eurocopa masculina.

En el Rhein Energie Stadion de Colonia, los suizos se plantaron mejor que sus adversarios en todas las líneas y en el minuto 12 lograron su premio en forma de gol. Aebischer llegó hasta la zona de tres cuartos y filtró un gran pase a Duah, desmarcado a la espalda de los centrales de Hungría.

De primeras, con un derechazo seco, el dorsal 18 helvético superó la salida del guardameta rival Péter Gulácsi. Eso animó a los pupilos de Murat Yakin, pues Ruben Vargas dentro del área ejecutó en el 20′ un fuerte disparo que repelió Gulácsi, quien poco pudo hacer luego en el 0-2.

Muy cerca de alcanzar el descanso, la zaga magiar perdió delante de su área una pelota que acabó en pies de Aebischer, que desde la corona se perfiló hasta enganchar un derechazo a la cepa del poste más alejado. Pese a encajar ese golpe en un momento difícil, Hungría se recuperó a tiempo de meter miedo a la afición suiza durantela segunda mitad.

Cuando corría el minuto 63, Roland Sallai mandó al área contrario un magnífico centro desde la banda izquierda y el cabezazo de Varga, en el punto de penalti, se marchó fuera por poco. Fue el preludio del 1-2, obra del propio Varga en el 66′ a raíz de un ataque guiado por Bendegúz Bolla.

El número 14 de Hungría avanzó metros desde la medular del campo, abrió el juego a la izquierda para que domase el esférico Sallai; éste levantó la vista y centró con la diestra al segundo palo, donde Varga se zafó del marcaje de Aebischer para cabecear en escorzo al fondo de la red.

No obstante, Suiza reaccionó a tenor de una galopada de Dan Ndoye por el costado izquierdo y que él mismo zanjó en un tiro sin puntería. Y más adelante gozó de un cabezazo Fabian Schär en una acción a balón parado, aunque su remate se marchó cerca de un poste del arco defendido por Gulácsi.

Los pupilos de Marco Rossi apretaron en la recta final del partido, si bien no hallaron fortuna y lo pagaron caro en el tiempo de descuento con el 1-3. En un balón largo, Willi Orbán despejó fatal y la pelota quedó franca para Embolo, que batió al portero con una sutil vaselina.

Esta victoria puso a la selección helvética con tres puntos, los mismos que tiene la anfitriona Alemania en el liderato por su mejor decalaje de goles tras el 5-1 ante Escocia. Por su parte, el conjunto magiar aún luce un cero en su casillero de puntos dentro de este Grupo A.

FICHA TÉCNICA

RESULTADO: HUNGRÍA, 1 – SUIZA, 3 (0-2, al descanso).

ALINEACIONES

HUNGRÍA: Gulácsi; Lang (Bolla, min.46), Orbán, Szalai (Dárdai, min.79); Fiola, Nagy (Kleinheisler, min.67), Schäfer, Kerkez (Ádám, min.79); Sallai, Szoboszlai y Varga.

SUIZA: Sommer; Schär, Akanji, Rodríguez, Widmer (Stergiou, min.68), Xhaka, Freuler (Sierro, min.86), Ndoye (Rieder, min.86); Aebischer, Vargas (Embolo, min.74) y Duah (Amdouni, min.68).

GOLES

0-1, min.12: Duah.

0-2, min.45: Aebischer.

1-2, min.66: Varga.

1-3, min.90+3: Embolo.

ÁRBITRO: Slavko Vincic (ESV). Amonestó con tarjeta amarilla a Szalai (min.70) y Bolla (min.88) por parte de Hungría, y a Widmer (min.5) y Freuler (min.59) en Suiza.

ESTADIO: Rhein Energie (Colonia), 41.676 espectadores.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recibe a la Selección española de Fútbol, campeona de la Eurocopa 2024, en el Complejo de la Moncloa
Los Reyes Felipe VI (2i) y Letizia (2d); la Princesa Leonor (1i), y la Infanta Sofía (1d), reciben a la Selección española de Fútbol, en el Palacio de La Zarzuela,
Celebración por la victoria en le Eurocopa/ Lanza
Arenales disfruta de la final de la Eurocopa
La celebración, que estuvo marcada por la felicidad colectiva
Cerrar