1
0
1-0 (72´): Iván.
La UD Socuéllamos consolidó su puesto de play off al vencer en la matinal de este domingo al CD Quintanar del Rey, en un duelo directo por ese objetivo. Un gol de Iván en el minuto 72 sirvió al equipo de Jacinto Trillo para sumar tres puntos muy importantes en esa puja.
El partido comenzó con buen ritmo en el Paquito Giménez. El conjunto azulón quiso gozar de protagonismo con el esférico y marcar el tiempo del partido, pero los visitantes no fueron menos y, llegado al minuto 19, tuvo que lucirse el guardameta local con un mano a mano que pudo despejar, para salvar el primer tanto que parecía ya prácticamente cantado.
Pocos minutos después de la gran intervención del guardameta del Socuéllamos, Miguel tuvo que abandonar el terreno de juego por una lesión, y el míster local Jacinto se vio obligado a mover en banquillo antes de llegar a los primeros quince minutos de la primera parte.
Con la lesión del futbolista local, el partido se enfrió un tanto y ambas escuadras se mostraron más cautelosas a la hora de atacar, gestionando mejor su juego en la zona central del campo y buscando algún que otro contragolpe para sorprender al rival. Sin tiempo para más y con el marcador quedándose tal y como comenzó el encuentro, el colegiado marcó el final de unos primeros cuarenta y cinco minutos que estuvieron marcados por el buen arranque de ambas escuadras, pero que poco a poco se fue diluyendo la intensidad sobre el verde.
Tras el paso por los vestuarios, la tónica del partido fue prácticamente un calco de lo que ya se vio en el primer tiempo. Juego en el centro del campo, control del esférico por parte de ambos conjuntos y alguna que otra llegada tímida a las áreas para no dejar demasiados espacios en las defensas y cometer algún que otro error innecesario. Cuando faltaba un cuarto de hora para llegar a los noventa minutos, el conjunto local se puso por delante gracias a un tanto de Iván, que sería el definitivo y el que daría unos tres puntos muy importantes para la escuadra local.
Una indecisión dentro del área visitante permitió a Iván hacerse el más listo de la clase para poder coger el balón e introducirlo al fondo de la red, para que los suyos se pudieran llevar un triunfo, tras un partido en el que los locales fueron de menos a más en la segunda parte, mientras que el Quintanar no estuvo del todo acertado para contrarrestar el único gol del Socuéllamos.