Tropiezos en la zona alta de la Liga Nacional Juvenil

Joaquín Muñoz Ciudad Real
Un momento del partido juvenil entre el Sporting de Alcázar y el Manzanares

Un momento del partido juvenil entre el Sporting de Alcázar y el Manzanares

El líder Manzanares empató a dos goles en el derbi frente al Sporting de Alcázar y también fallaron Talavera y Toledo. Victorias, además, del Atlético Tomelloso, Manchego y Valdepeñas en el otro derbi ante el Atlético Puertollano. El Calvo Sotelo fue goleado en Albacete.

La jornada 22ª en el Grupo 15 de la Liga Nacional tuvo varios tropiezos en la zona alta de la tabla que rompieron nuestra hipotética quiniela de la previa.

Uno de ellos pasó en Alcázar, en donde el líder Manzanares, que partía como favorito, no pudo superar al Sporting de Alcázar en un partido que terminó con empate a dos. Andrei, al cuarto de hora, puso por delante a los manzanareños, pero en la segunda parte los locales le dieron la vuelta al marcador con goles de José Javier y Alejandro. En el minuto 88 de nuevo Andrei marcó para hacer el 2-2 definitivo y salvar un punto para el Manzanares.

El único que no falló en la zona alta fue el Albacete B, que goleó por 4-0 al Calvo Sotelo Puertollano para sumar tres puntos que le permiten igualar a los manzanareños en lo más alto de la tabla.

Sí que pincharon el Talavera, que no pasó de un sorprendente empate sin goles en casa ante el Albacer, y el Toledo, que cayó en su feudo 0-1 con el Illescas.

En cuanto al resto de provinciales, hubo dos goleadas, el 5-0 que le endosó el Atlético Tomelloso al Yuncos, goles de Joaquín, Carlos, Rodrigo, Javier y Juan; y el 0-7 en el otro derbi entre el colista Atlético Puertollano y el Valdepeñas. Los tantos vinateros los materializaron Nicolás, Imad (2), José Antonio, Juan Manuel, Cheddad y Rubén.

Además, fuera de casa el Manchego se impuso por 0-2 en Horche. Los mancheguistas, que son quintos, ganaron con goles de Jaime (40′) y Tasio (53′). Los de Carlos Calatrava merecieron este triunfo por su mejor juego en un campo difícil en el que solo habían ganado antes el Manzanares y Talavera.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN