Icono del sitio

Trujillo: “Vamos a luchar hasta que matemáticamente sea imposible”

JuanPabloTrujilloEsc 62449 9887

Juan Pablo Trujillo tiene muy clara la filosofía que está implantando en el Miguelturreño: un club modesto, consciente de sus limitaciones económicas y con un primer equipo defendido principalmente por jugadores locales sin percibir salarios. Con esa marca implantada, el máximo dirigente disfrutó el pasado mes de mayo del ascenso a Tercera División. Y ahora, a punto de finalizar el 2017 y tras la primera vuelta en esa categoría nacional, permanece tranquilo y confiado pese a que el ‘Reño’ es colista de la tabla con nueve puntos, un solo triunfo en 19 encuentros y a una distancia de diez puntos de la permanencia. Él es fiel a la filosofía y consciente de ‘la nave’ que tiene en sus manos.

“Este 2017 hay sido un año muy bueno para todos por el ascenso a Tercerea, aunque es cierto que ahora nos queda el sin sabor de los partidos de esta temporada, en los que no hemos disfrutado. Pero con el tiempo valoraremos mucho más este 2017 con ese ascenso, porque hay que darse cuenta lo difícil que es subir”, comenta Trujillo sobre este pasado reciente y añade que lo que espera de su equipo en el 2018, en la segunda vuelta del campeonato, “es que siga compitiendo como hasta ahora y que nos cambie la mala racha de resultados. Salvo en Socuéllamos o en Tomelloso, creo que en todos los partidos competimos bien, pero se han juntado muchas cosas, como la falta de experiencia de los jugadores, las lesiones, la mala suerte y algunas decisiones arbitrales que nos ha impedido tener mejores resultados”.

Por eso, Juan Pablo Trujillo se muestra optimista a pesar de que los números no invitan a ello: “Yo tengo esperanza en salvarnos. Sabemos que está complicado, pero vamos a luchar hasta que matemáticamente sea imposible”. El dirigente reconoció que “es verdad que el salto de Preferente a Tercera División es grande, pero creo que estos jugadores están preparados y lo van a demostrar en esta segunda vuelta. Juntos lo podemos conseguir y ya sabemos como funciona esto con los clubes a partir de ahora, con impagos, con equipos en tierra de nadie que no se van a jugar mucho… Tengo ahora más confianza en la salvación que la temporada pasada en subir”.

Trujillo dejó claro que “no tengo nada que reprochar a mis jugadores. Sí, quizá, a la afición, porque ya sé que es difícil engancharse al equipo cuando los resultados son así, pero si quiere que el Miguelturreño siga en Tercera debe mostrarse más”. También el presidente aseguró que la figura del técnico, José Vicente Rojas, es incuestionable: “Él es el alma máter de Miguelturra y del Miguelturreño. Tengo confianza plena en él. Es un profesional del banquillo y, pase lo que pase, le pondré la renovación encima de la mesa”, concluyó.

Salir de la versión móvil