Último título de 2017

Antonio Martínez Ciudad Real
Villarrubia y Socuéllamos lucharán por la Copa Diputación / Foto: A. Martínez

Villarrubia y Socuéllamos lucharán por la Copa Diputación / Foto: A. Martínez

Villarrubia y Socuéllamos se disputarán la Copa Diputación para cerrar el año, un título que los socuellaminos no han conseguido tras disputar dos finales (2005 y 2006) y que los que serán locales en esta final han logrado en una ocasión (2011).

Parece que el fútbol ha quedado olvidado hasta el nuevo año con el paso de las Navidades pero nada más lejos de la realidad para dos equipos de nuestra provincia, Villarrubia y Socuéllamos, que se disputarán el martes a las 19:00 horas en el Nuevo Campo de Villarrubia de los Ojos el último título de 2017, la XXIII Edición de la Copa Diputación de Ciudad Real.

Una fecha que además no ha cuadrado a ninguno pero ha debido fijarse así por la obligación de tener que disputarse antes de que finalice el año.

El Villarrubia, incluso todavía sin entrenador tras la repentina destitución de Javi Bermúdez –suena fuerte Manolo Alfaro-, tendrá que retrasar las vacaciones de sus jugadores para la disputa de este encuentro y los de Manu Calleja se montarán en el autobús después de las mismas sin hacer ningún entrenamiento para preparar la final.

Un título del Villarrubia, ninguno del ‘Socu’

No es por tanto el mejor escenario pero al fin y al cabo no deja de ser un título oficial que lleva consigo un beneficio económico con diferencia de 1.000 euros en números redondos entre el ganador y perdedor y que por ejemplo el Socuéllamos nunca ha logrado y le gustaría incluir en su palmarés después de haber disputado dos finales de manera consecutiva en 2005 y 2006, ambas ante un todopoderoso U.D. Puertollano. La primera como local ante el conjunto entrenado entonces por ‘Rojo’ (último técnico de los azulones en Segunda B) y la segunda en la ciudad minera con Pedro Sánchez de la Nieta en el banquillo del ‘Puerto’.

Para el Villarrubia supondrá salir de su particular crisis liguera, veremos si con nuevo inquilino en el banquillo, aunque no sería la primera ocasión que lo lograse en este caso después de alzarse con la edición de 2011 con Floro Garrido como técnico blanquiazul.

Puertollano el más laureado

En lo que se refiere al Torneo, los equipos más laureados han sido el Tomelloso C.F. y la U.D. Puertollano con tres victorias, aunque si sumamos los campeonatos de los clubes de las mismas ciudades con otras denominaciones, Puertollano sumaría seis Copas tras las victorias del Puertollano Industrial en la primera edición de 1996 y las dos del C.D. Puertollano en 2013 y 2014. A Tomelloso habría que añadirle una más tras el título del Atlético Tomelloso precisamente en la última edición del año pasado (ver cuadro).

Año Campeón Subcampeón
1996 Puertollano Industrial CD Manchego
1997 Tomelloso CF Almagro CF
1998 Tomelloso CF CF Valdepeñas
1999 CD Piedrabuena Puertollano Industrial
2000 CD Piedrabuena Tomelloso CF
2001 UD Puertollano Manzanares CF
2002 Tomelloso CF CF Gimnástico de Alcázar
2003 CF Gimnástico de Alcázar Manzanares CF
2004 CF Gimnástico de Alcázar Manchego Ciudad Real CF
2005 UD Puertollano UD Socuéllamos
2006 UD Puertollano UD Socuéllamos
2007 Manchego Ciudad Real CF CF Gimnástico de Alcázar
2008 Manchego Ciudad Real CF Tomelloso CF
2009 Daimiel CF Tomelloso CF
2010 Daimiel CF Tomelloso CF
2011 Villarrubia CF Manzanares CF
2012 Manzanares CF CF Gimnástico de Alcázar
2013 CD Puertollano Villarrubia CF
2014 CD Puertollano Manzanares CF
2015 Almagro CF Manzanares CF
2016 CD Ciudad Real Manzanares CF
2017 Atlético Tomelloso Almagro CF