Antonio Martínez
Socuéllamos
Se acerca la hora de la verdad. El domingo recibe el Yugo-UD Socuéllamos al Sestao en un duelo a vida o muerte en la lucha por los play off. La derrota en Amorebieta era el pinchazo que podían permitirse los de Cosín en esta recta final de liga a la que le quedan seis partidos para seguir optando al premio gordo, que sería meterse en play off, posición de privilegio que se ha conseguido con todos los méritos tras una impecable racha que, como decíamos, se vio cortada la pasada jornada con esa derrota en tierras vascas.
Ahora ya no depende de sí mismo el conjunto azulón como antes del partido en “Urritxe”, pero la jornada también deparó unos resultados que le siguen poniendo a tiro a todos sus rivales, de los cabe esperar un pinchazo para adelantarles caso de conseguir ganar a los sestaoarras.
Y en este partido es donde fían todas las suertes los socuellaminos para seguir optando a desbancar al Toledo, que se enfrentará a otro rival directo como el Arenas, resultado este que puede beneficiar los intereses del “Socu”. Incluso Irún y Amorebieta, los otros dos implicados, tienen dos complicados compromisos a domicilio, lo que invita a pensar que pudieran dejarse puntos, por tanto, podría ser una jornada beneficiosa para las opciones del Yugo, eso sí, siempre y cuando saque adelante su compromiso en casa, último tren a los play off.
Caso Javi López
Para este partido de vital importancia, muy posiblemente vuelva a estar ausente Javi López.
El meta socuellamino caía lesionado tras la disputa del partido ante el Real Madrid-Castilla, desde esa fecha no ha vuelto a ponerse los guantes, habiéndose perdido los partidos ante el fililal de la Real Sociedad, el Real Unión de Irún y el Amorebieta por un pinzamiento en el nervio de su brazo.
Tras este “impasse” de espera, esta misma semana se le practicaba una prueba para determinar el daño causado al nervio y los resultados han sido satisfactorios, pero contradictoriamente las molestias no remiten y todo apunta a que también causará baja este domingo ante el Sestao.
El guardameta toledano del Socuéllamos tiene previsto realizarse una resonancia magnética para evaluar si tiene una hernia cervical que sea la causante de los dolores.
Si esto es así, el portero podría perderse lo que resta de temporada, aunque eso sería en el peor de los casos y se espera que no se llegue a este punto, lo que sería un enorme contratiempo de cara a la fase decisiva de la temporada para el conjunto que dirige Ángel García-Cosín.