Un doblete para recordar

El ciudarrealeño Luis Poblete ha ganado la Liga y la Copa del Rey con el Rayo Vallecano juvenil y hará la pretemporada con el equipo de Primera División

Raúl Fernández                     

Ciudad Real

Luis Poblete Hernández (16-01-19997) disfruta ahora en Ciudad Real de unas vacaciones tan merecidas como cortas. El pasado sábado cerró el curso proclamándose campeón de la Copa del Rey con el Rayo Vallecano juvenil y el próximo martes tiene que regresar a Madrid para comenzar una nueva pretemporada, que hará con el equipo de Primera División que entrena Paco Jémez, por lo que no le importa en absoluto tener poco tiempo para el descanso.
Motivado y satisfecho por ello, el joven defensa ciudarrealeño afirma con rotundidad que “ha sido un año para recordar”. No en vano, además de la Copa del Rey que consiguió con el Rayo al vencer en Ceuta en la final al Real Madrid (2-1), el pasado mes de abril también se proclamó con su equipo campeón de Liga, superando igualmente al equipo madridista. “Hemos ganado un doblete que todavía, la verdad, no lo he asimilado. Creo que tendrán que pasar años para poder asimilarlo”, explica con ilusión Luis Poblete.
Y es que el fútbol conduce a situaciones dispares en muy poco tiempo. Hace un año el jugador tenía que aceptar el descenso de División de Honor del CD Ciudad Real, equipo con el que jugó cedido por el Rayo. Y hoy festeja a lo grande un título de Liga y uno de Copa del Rey, algo que no pensaba al inicio de la temporada, pero que se ha ganado gracias a su trabajo. “Empecé en el juvenil B, pero trabajando día a día y con mucho esfuerzo logré en noviembre subir al equipo juvenil A. A partir de ahí seguí entrenado duro, comencé a jugar todos los partidos y me gané la confianza del entrenador”, comenta Luis, quien con su técnico Diego Merino ha trabajado mucho en el campo y a través de vídeos para ir perfeccionando su fútbol y mejorando sus carencias. Todo ello le han llevado a ser un titular indiscutible en el centro de la defensa del Rayo Vallecano juvenil.   
Con la tranquilidad del trabajo bien hecho y la sonrisa de los títulos conseguidos, Luis Poblete recuerda la agonía pasada para conseguirlos: “En la Liga llegamos a la última jornada con dos puntos sobre el Real Madrid y a ellos les valía en caso de empate. El Madrid goleó al Puente Castro 8-0 y nosotros teníamos que ganar en Alcorcón. Al final, con paciencia, lo hicimos por 0-1 con un gol en el minuto 91”. Luego, en la Copa de Campeones, el Rayo cayó en semifinales ante el Villarreal, que sería el ganador final, pero el doblete llegó el pasado sábado con la victoria en la Copa del Rey, también con Real Madrid como rival en la final: “Fue un partido duro. Nos adelantamos, pero pronto nos empataron. En la segunda parte teníamos claro que había que ir a por ellos con ganas e intensidad y logramos el 2-1. Al final nuestro portero paró un penalti en el minuto 94 y nos llevamos la Copa”, cuenta Luis Poblete.

Próxima temporada
Con ganas de descansar, el defensa no esconde que ya piensa en la próxima temporada y en la preparación que comenzará el martes con el primer equipo del Rayo Vallecano que dirige Paco Jémez. “Me gustaría mucho poder jugar algunos minutos en Primera División, hay que ser ambiciosos, pero también ir poco a poco”, dice el jugador, al que todavía le queda un año más de juvenil y que a día de hoy no sabe exactamente en qué equipo del club de Vallecas jugará el próximo curso. Una opción será el de Segunda B, que entrenará su hasta ahora técnico Diego Merino, por lo que podría medirse al Socuéllamos. “Estaría muy bien”, concluye un Luis Poblete que siempre recordará la temporada 2014/15.