Duelo entre la gloria y el infierno

Chicastro Ciudad Real
Los jugadores del Villarrubia celebran un gol en un partido anterior /Foto: eñe tv

Los jugadores del Villarrubia celebran un gol en un partido anterior /Foto: eñe tv

El Atlético Tomelloso, colista de la tabla, recibe a un Formac Villarrubia que acude dispuesto a defender la segunda plaza. Ambos equipos llegan con la flecha para arriba (17:30 horas).

Entre la gloria y el infierno hay un mundo, más o menos lo mismo que hay entre el segundo clasificado y el colista de la tabla. 36 puntos separan al Formac Villarrubia y al Atlético Tomelloso que se verán las caras este domingo (17:30 horas, dirigido por Mohamed Massat) en un duelo que promete y que no entiende de matemáticas. Para colmo, ambos equipos llegan en racha y con la flecha para arriba.

Y es que el Atlético Tomelloso tiene en su mano ponerse a tiro de piedra para salir del pozo si se dan una carambola de resultados. El equipo auriverde llega al encuentro después de tres partidos sin perder gracias a las victorias de Azuqueca y Madridejos y al empate ante el Villacañas. Pero el Formac Villarrubia no podía ser menos y llega con la moral por las nubes después de regresar a la senda del triunfo ante el Mora, Socuéllamos y Almagro. Además, los de Javi Sánchez tienen ahora dos o tres partidos con los equipos de abajo antes de jugársela con equipos de ‘su’ liga como el Toledo o el Villarrobledo.

Juanfri y Jorge Cano no estarán en el equipo auriverde, mientras que Luque podría ser la principal novedad tras cumplir tres partidos de sanción. Por su parte, el ariete Nando Copete no estará en el Villarrubia por sanción, mientras que Pablo Jiménez se perfila como seria duda.

“El equipo sigue en una buena línea de trabajo y creemos en la salvación”, aseguraba Juanjo Rodríguez en la previa del encuentro mientras señalaba a su rival como “uno de los mejores equipos de la categoría; con mucha calidad individual, muy amplio en ataque, buena finalización, automatismos muy claros, mucha movilidad, pero al fin y al cabo es de tercera como nosotros. Nuestra necesidad es mayor que la suya”.

En este sentido, el entrenador del Atlético Tomelloso esperaba un partido donde “ojalá ganemos o sumemos algo positivo. También espero que sea abierto y con ocasiones y con una bonita batalla en el centro del campo por dominar el partido. Pero también es cierto que tendremos que tener mucho cuidado con sus transiciones porque el Villarrubia es un equipo muy peligroso”.

Por su parte, Javi Sánchez aseguraba que “a estas alturas, todos los partidos son difíciles, pero con los equipos de abajo más todavía porque están en una fase que suman muchos puntos”. Sobre el rival, indicaba que “el Atlético Tomelloso peleaba en pretemporada por los mismos jugadores que nosotros. Es un equipo muy bueno y peligroso por lo que espero un partido muy difícil por su inercia y por su estado de ánimo. Tienen mucha necesidad y esos equipos siempre sacan puntos”.

HORARIOS Y CLASIFICACIÓN