Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
23 febrero 2024
ACTUALIZADO 21:13
  • Castilla-La Mancha
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fútbol / Tercera RFEF

Un gol de Tete da los tres puntos a La Solana

El equipo de Armindo confirma su buen inicio de curso con una trabajada victoria por la mínima en Tarancón (0-1)

383093445 821087749811608 8829315600919819480 n e1695568549510
El equipo de La Solana celebra la victoria en Tarancón
Área11 / TARANCÓN
TARANCÓN
0
CF LA SOLANA
1
Leyva, Ángel, Alberto (Batista, 75´), Salmerón (Misffat, 75´), Christian, Capelo (Raúl, 75´), Sebas (Iván Gil, 49´), Carlos León (Miguel, 58´), Pacheco, Ricardo y Nain. Xisco, Maldo (Pethrus, 83´), Samu, Juli Cacho (Galego, 46´), Madalín, Josema, Matías (Daniel, 88´), Maxi Laso (Alex, 60´), Teta Vacas, Venturini y Moreno.
ÁRBITRO
Carlos Miguel López. Tarjetas amarillas los locales Víctor, José Miguel, y a los visitantes Matías y Xisco.
GOL
0-1 (11´): Tete Vacas.
INCIDENCIAS
Encuentro de la tercera jornada en el Grupo XVIII de Tercera RFEF, disputado en el Estadio Municipal de Tarancón, ante unos 350 espectadores.

La Solana se llevó los tres puntos en el partido que le enfrentó la mañana de este domingo al Tarancón, para contabilizar ya siete de los nueve disputados. El conjunto visitante saltó al terreno de juego con mucho afán futbolístico y tuvo claro lo que tenía que hacer sobre el verde. Durante los primeros compases se notó esa superioridad y antes de llegar al minuto 15 del partido, Tete Vacas adelantó a los suyos en el que sería el único tanto del partido. Con el resultado a favor, La Solana supo aguantar ese marcador y gestionó bien sus esfuerzos para poder llevarse los tres puntos de Tarancón.

El partido se presentaba de inicio interesante, con dos conjuntos que no conocían la derrota. El choque empezó con buenas sensaciones, con un Tarancón dominando inicialmente. A pesar de ello, tampoco llegó con sumamente peligro a las metas rivales. En el minuto 8, los locales tuvieron la primera oportunidad con un balón largo al que no llegó Sebas por muy poco.

382466438 821087623144954 7331590250923135858 n
Alineación inicial del CF La Solana en Tarancón

Ambas escuadras quisieron el control del esférico para poder dominar el ritmo del partido. Con el paso de los minutos, los amarillos empezaron a sentirse más cómodos sobre el verde y comenzaron a llegar las primeras ocasiones dentro del área local. Con la presión alta y una marcha más que puso La Solana, hizo que los locales cometieran un error en la salida del esférico, que lo aprovechó a las mil maravillas el futbolista visitante, Tete Vacas, para poner el primer tanto en el luminoso. Tete aprovechó el fallo del Tarancón para consagrar una jugada individual e introducir la pelota al fondo de la portería de Leyva, con un disparo raso y cruzado, en el que poco pudo hacer el guardameta.

El choque siguió con Tarancón dominando ante una La Solana muy bien puesta atrás, sin dejar espacios para que los de Jorge Cañete, míster local, viesen portería y pudieran penetrar en el área visitante. Los de Armindo, con una defensa de cuatro y un centro del campo con Madalín, Juli Cacho y Venturini, cortaron muchos balones en la medular y dejaron en punta a Tete, que fue el mejor de los visitantes durante prácticamente todo el partido.

Tras la reanudación, siguió la misma tónica que en el primer tiempo, con un Tarancón que quería, pero no podía, mientras que La Solana se mantuvo muy bien atrás con un Capelo que, en el minuto 60, tuvo una ocasión para empatar la contienda. Poco después, una buena jugada de Pacheco acabó con un disparo de este que se marchó fuera por poco.

El Tarancón gozó de llegadas, pero La Solana siguió con la dinámica de hacerse fuerte en defensa y apenas dejó huecos atrás. Destacóel portero andorrano Xisco, como el también andorrano Alex, que debutaron en esta tercera jornada. El guardameta estuvo muy seguro bajo palos como también Leyva.

Con el paso de los minutos, el Tarancón fue a la desesperada a buscar el empate, con una oportunidad de Matías que Xisco hizo una gran intervención y evitó el tanto. Seguidamente, Tete pudo poner el 0-2 en dos claros uno contra unos ante Leyva, pero no tuvo la fortuna como en el primer gol. Con todo, un partido, que los solaneros se llevaron unos tres puntos muy trabajados, mientras que los locales tuvieron tres claras para empatar, pero el triunfo viajó a La Solana.

Noticias relacionadas:
Once inicial del CF La Solana ante el Quintanar del Rey / Foto: CF La Solana
Alineación inicial del CF La Solana ante el Tarancón
Manolo Alfaro, en su estreno en el banquillo del CF La Solana / Foto: La Gaceta de La Solana
Alineación inicial del CF La Solana ante el Tarancón
Once inicial del CF La Solana que se ha impuesto al Atlético Tomelloso en el derbi / Foto: CF La Solana
Manolo Alfaro (derecha), junto al presidente del CF La Solana, Julián Martín Zarco
Cerrar