CÁDIZ MIRANDILLA 1 |
CD MANCHEGO 1 |
---|---|
Hernando; Kikin, Morata, Miranda, Julio, Njalla (Franco Jr., 53’), Curro (D. García, 58’), M. Diakité, B. Barry (Javirro, 58’) (Gubijan, 87’), Kensly Vázquez y David Amigo (Eyong Blaise, 53’). | Carlos Mena; Juan Durán, Martín Ross (Álex Jiménez, 46’), Joao Dias, Nacho Ruiz, Samuel Casais, Fran Rivera (Castroviejo, 82’), Mitchell Van Rooijen (Rodrigo Gui, 82’), Ale Hernández, Diego Aguirre (José Ramón, 64’) y Carlos Jiménez (Imanol Barace, 69’). |
ÁRBITRO Bordons Romero, del colegio madrileño. Amonestó a los locales Kikin, Njalla, Eyong Blaise y Curro; y a los visitantes Samu Casais, Martín Ross, Joao Dias y Fran Rivera y Nacho Ruiz. |
|
GOLES 0-1 (43′) Samu Casais. 1-1 (77′) Kensly. |
|
INCIDENCIAS Partido de la cuarta jornada en el Grupo 4 de Segunda RFEF, disputado en la Ciudad Deportiva Bahía Sur de Cádiz, ante unos 500 espectadores, varios de ellos llegados de Ciudad Real. |
En su tercera salida de la temporada, el Manchego sumó su primer punto a domicilio. Un punto que supo a poquísimo, porque los de Ciudad Real merecieron claramente la victoria. Con una gran imagen, fueron mejores que el Cádiz Mirandilla, generaron ocasiones para haber marcado un buen puñado de goles, pero chocaron con un gran portero local. Sí que consiguieron ponerse por delante antes del descanso gracias a Samu Casais, pero en el 77 Kensly puso el empate. Incluso, Castro tuvo una grandísima oportunidad en el minuto 97, pero volvió a encontrar el meta Hernando. Así pues, se puede decir que al Manchego se le escapó un triunfo que hubiera sido justo y que le hubiera servido para escalar puestos en la tabla.
La puesta en escena del Manchego fue muy buena, hasta el punto de que gozó de dos clarísimas ocasiones en los ocho primeros minutos. En la primera, Diego Aguirre, en su vuelta al once inicial, remató mal cuando estaba solo ante el portero del Cádiz; en la segunda fue Fran Rivera el que tuvo un disparo claro desde la frontal que pegó en un defensa. Perdonaban los de Jon Erice en un gran arranque.
Frenaron luego los buenos chispazos mancheguistas, aunque los de Ciudad Real continuaron con el control del partido, dominando el juego con un buen fútbol y sin pasar apuros ante los cadistas. Eso sí, la primera de los locales, en el minuto 25, fue muy clara tras una gran acción colectiva que culminó Curro ante Mena, cruzando en exceso el balón. Fue un susto grande para el Manchego.
Pese a esa jugada, siguieron los azules con el dominio del juego, aunque es cierto que con un rival más animoso en llegar a su portería. Fran Rivera lo probó desde lejos con un sorpresivo disparo que se marchó fuera por muy poco, ante un portero que parecía batido. Esa fue la menos peligrosa, porque un minuto después el centrocampista precisamente gaditano lanzó de nuevo desde la frontal y se encontró con un paradón del portero Hernando. Era la cuarta gran oportunidad de un Manchego que no encontraba un gol que merecía claramente.
Lo encontró al fin Samu Casais para adelantar al Manchego en el minuto 42. El futbolista mancheguista se encontró con un balón muerto dentro del área y lo golpeó con todo para batir a un meta rival que nada pudo hacer. Era el 0-1 más que merecido con el que los de Ciudad Real se marcharon al descanso.
Segunda parte
Continuó el mismo guion del partido tras ese descanso, en el que hubo un cambio en el Manchego en la posición de central, con la entrada de Álex Jiménez por Ross. La primera ocasión fue de nuevo del cuadro de Jon Erice, esta vez del otro central, el portugués Joao Dias, que remató de cabeza solo un balón que sacó un defensa. En ese córner, Álex Jiménez repitió cabeceo, pasando el balón por todo el área pequeña.
Con algún acercamiento del Cádiz, el Manchego siguió claramente con el dominio. Llegó a marcar el segundo por medio de Diego Aguirre en el minuto 57, pero el colegiado lo anuló por fuera de juego del toledano. A partir de ahí, cambió un poco el partido, los visitantes perdieron algo del control ante un cuadro local que empujó más arriba, pero sin crear gran peligro en la meta de Mena.
José Ramón ‘Choche’ entró entonces por Diego Aguirre y poco después Barace, por Carlos Jiménez. Había que refrescar al equipo, porque el rival apretaba con más intensidad arriba. El propio José Ramón tuvo la mejor entonces del Manchego, con un tiro desde fuera del área centrado que paró el portero. Así se entraba en el último cuarto de hora del choque.
Llegaba más peligro del Cádiz y Mena tuvo que aparecer con una salvadora parada en un mano a mano con Javirro. No pudo hacer nada luego el meta mancheguista un minuto después, tras muchos toques y barullo dentro del área que le llegó al delantero Kensly para poner el empate en el minuto 77.
Al menos, no se vino abajo el Manchego y un durísimo disparo de Barace lo sacó el portero Nando. Abierto estaba ya el duelo en este tramo final, con llegadas para uno y otro. El fútbol pudo hacer justicia en el descuento, en el minuto 93, cuando Castro se quedó con el balón dentro del área y su disparo solo ante el portero rival chocó en éste último. Lo dicho, el empate final supo a muy poco. Al Manchego se le escapó un triunfo que mereció.