Área11
Villarrobledo
El Ciudad Real logró arrancar un punto del estadio del Villarrobledo en un partido con pocas ocasiones y con mayor dominio local. Los goles de ambas escuadras llegaron en el descuento, en un final de partido de gran emoción.
El Villarrobledo llevó el peso del partido a pesar de que los locales ya no se juegan nada esta temporada, a diferencia del Ciudad Real que todavía no tiene la permanencia asegurada matemáticamente. A pesar de ello, el conjunto visitante jugó replegado buscando peligro a la contra.
El Villarrobledo fue el claro dominador de la primera mitad. Controló la posesión de balón, presionó a su rival cuando tuvo el balón, creó ocasiones de gol y neutralizó ofensivamente a un Ciudad Real que solo inquietó la meta de Khan con dos contraataques aislados que fueron bien atajados por la zaga local.
El dominio local se cristalizó pronto en llegadas de peligro al área rival. La primera de ellas en el minuto 3, en una acción personal de Jesute, cuyo lanzamiento detuvo Mena en una gran intervención.
El Villarrobledo mantuvo un acoso constantemente a la portería de Mena. Así, durante los primeros minutos de juego Rubén Moreno encadenó dos ocasiones de gol. La primera en un cabezazo tras un saque de esquina botado por Vilches; y la segunda en un tiro lejano que detuvo con solvencia Mena.
En el minuto 33 se produjo una nueva ocasión de los locales, en un remate de Manzano tras un saque de esquina, cuyo lanzamiento salió fuera por poco
La última ocasión de la primera mitad llegó en el minuto 41, en un centro de Ricardo que Parra remató fuera.
Tras el descanso, el Villarrobledo seguía insistiendo ante el marco de Mena en varios disparos de Ricardo (que hizo un gran partido) y Vilchez. El Ciudad Real – al igual que en la primera mitad- se defendía muy bien atrás y buscaba el peligro a la contra con balones largos a Rafi. El ataque visitante mejoró en el minuto 70 con la entrada de Víctor en sustitución de Fran pero les costó crear ocasiones. La más clara se produjo en el minuto 83 en un disparo de Rafi que despejó Khan con los puños.
Cuando parecía que el partido acabaría con empate a cero, llegó el tanto de los locales en el minuto 92 con un gol en propia puerta. La jugada se inició con un balón largo a Ricardo, quien dispara ante la salida de Mena. El balón fue interceptado por el defensa Miguel, cuyo rechace envió el balón directamente al fondo de las mallas. Un minuto más tarde, Víctor logró el gol del empate, permitiendo al Ciudad Real sumar un punto, que puede ser de oro de cara a la pelea por mantener la categoría.