Un punto más para el CD Manchego

Área11 Albacete
El portero del Manchego Sergio tuvo una gran actuación ante el filial del Albacete / Elena Rosa

El portero del Manchego Sergio tuvo una gran actuación ante el filial del Albacete / Elena Rosa

El equipo mancheguista empata sin goles en el feudo de un Atlético Albacete que apretó más, sobre todo en la segunda parte.

ATLÉTICO ALBACETE
0
CD MANCHEGO
0
César, Rabadán, Cortijo, Fer, Álvaro García, Cano, David (Zaka, 78´), Lado (Castillo, 56´), Miguel, Dani, Alvarito (Isma, 64´). Sergio, Min, Pascu (Camacho, 90´), José Arturo, Poblete, Fernando, Maikel, Rafa García, Rares (Miguel, 83´), Javi Ramiro, Jordi Vidal (Jesute, 72´).
ÁRBITRO
Carrasco Hervás (Colegio conquense). Tarjetas amarillas a Dani; Min, Pascu, Michael, Jesute
GOLES
No hubo.
INCIDENCIAS
Partido de la 28ª jornada en el Grupo XVIII de Tercera División adelantado al sábado, disputado en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta de Albacete. Unos 150 espectadores.

Atlético Albacete y Club Deportivo Manchego empataron sin goles en un partido en el que el filial capitalino mereció más, ya que acumuló numerosas ocasiones para haber desnivelado la balanza en la segunda mitad. Pero no supieron los locales aprovechar esas llegadas sobre la portería de Sergio. Con este punto más el Manchego amplía su buena racha y encadena cuatro jornadas sin perder, con dos victorias en casa y dos empates fuera.

La primera parte fue bastante pobre en juego, sin llegadas a las áreas y sin ocasiones de gol por parte de ninguno de los dos equipos. El encuentro comenzó con polémica, ya que a los 3 minutos de juego, en un saque de esquina, a los locales les anularon un gol. Miguel remató al fondo de la red pero el colegiado señaló una falta previa y no dio validez a la acción.

Con el paso de los minutos el equipo de Fran Noguerol intentó controlar el juego, pero ese dominio no se tradujo en llegadas, ya que el equipo local era muy poco vertical de cara a la portería de Sergio. Al Manchego le bastaba con estar bien posicionado sobre el terreno de juego para no pasar apuros, pero al igual que el Atlético Albacete tampoco generaba peligro sobre la portería contraria.

Pasada la media hora de juego Rares intentó sorprender desde lejos a un adelantado César, pero su lanzamiento se marchó desviado. Ya en la recta final de esta primera mitad lo buscó el Atlético Albacete, pero al igual que en el resto de la primera parte apenas encontró la fórmula para superar a la bien plantada defensa ciudarrealeña.

Segunda parte

Tras el paso por los vestuarios el Atlético Albacete subió la intensidad de su juego y empezó a acumular ocasiones sobre la portería de Sergio. A los cinco minutos de la reanudación Cortijo puso un centro al segundo palo y el cabezazo de David se estrelló en la cruceta de la portería visitante. Esta acción espoleó a los locales y minutos después era Dani el que lo intentaba con un disparo que se marchaba desviado. Después, Miguel no llegaba por milímetros a un centro de Cortijo y el partido se estaba convirtiendo en un asedio del conjunto local.

Intentó reaccionar el Manchego con un disparo de Rares en el área que atrapó sin demasiados problemas César. De nuevo lo intentó el filial albaceteño en una falta lateral que cabeceó Dani a las manos de Sergio y precisamente Sergio salvaba a su equipo en el minuto 63, tras un balón de Alvarito a Miguel. El delantero se internó en el área y su remate cruzado lo sacó el portero con una gran intervención.

Buscaba el equipo local el gol y este estuvo a punto de llegar con un disparo desde la frontal de Dani que se marchó rozando el palo izquierdo. El propio Dani volvía a protagonizar una acción de peligro minutos más tarde, con un remate de cabeza que se marchaba fuera. Ese asedio local no se tradujo en ningún gol y con el paso de los minutos el Manchego fue encontrándose más cómodo sobre el terreno de juego, aunque a nivel ofensivo los visitantes ofrecieron bastante poco. Los locales, por su parte, lo intentaron hasta los últimos instantes y Dani volvía a probar fortuna con un lanzamiento lejano que atrapaba Sergio.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN