2
2
0-1. Min 17. Madalin (p). 1-1. Min 28. Pliego. 1-2. Min 59. Dani Leal. 2-2. Min 60. Dani Bermejo.
El Formac Villarrubia no pasó del empate en el Nuevo Campo ante un sólido Huracán de Balazote que incluso pudo llevarse los tres puntos. Pliego y Dani Bermejo tuvieron que igualar hasta en dos ocasiones los tantos de Madalín de penalti y de Dani. Un partido con dos partes muy diferenciadas donde los blanquiazules dominaron un poco más en la primera mitad y los albaceteños en la segunda.
El partido arrancó con un gol que pareció bien anulado a Pliego, que antes tuvo otra ocasión que atajó Juanma. Eso sí, quien se adelantó en el marcador fue el cuadro albaceteño en el que fue prácticamente su primer acercamiento a área rival. Santiso la puso desde el córner, Marcos Moreno remató de cabeza y el balón tocó en la mano de Gastón, señalando Román García la pena máxima que transformó Madalín lanzando a la derecha de Diego Rodríguez.
Reaccionó el Villarrubia con una volea espectacular desde fuera del área de Álex Pérez que sacó Juanma. Ese fue el primer aviso, porque el segundo fue para dentro en un error garrafal de Bolo que quiso pasarla atrás hacia Carri, el balón se quedó a medio camino entre él y Juanma, y allí apareció Pliego que se presentó delante del guardameta y puso las tablas en el encuentro.
Buscó darle la vuelta al partido el equipo blanquiazul antes de llegar al descanso, pero no tuvo fortuna. Lo intentó Julen con un remate muy forzado que se marchó lamiendo el larguero. Un Julen que fue de lo mejorcito de su equipo siendo un puñal continuo por el carril derecho, sobre todo en la primera parte. Gastón también tuvo la suya para resarcirse del penalti con un zapatazo lejanísimo que se marchó rozando el palo izquierdo.
Tras el paso por los vestuarios, ambos entrenadores introdujeron cambios. Darío Martín metió a Murillo por Álex Díez y Augusto Teruel a Josemi por Santiso. Fue peor en líneas generales la segunda parte del Villarrubia, que sufrió mucho y que además se volvió a ver por detrás en el marcador después de que Dani Leal finalizara al segundo palo un gran centro puesto por Madalín, que fue el mejor de su equipo.
Le duró poco la alegría al Huracán de Balazote porque solo un minuto después Dani Bermejo se sacó un zapatazo desde la media luna que entró por la izquierda de la portería defendida por Juanma. Fue un fogonazo de luz en medio de una segunda parte gris donde los albaceteños fueron mejores y pudieron llevarse los tres puntos con dos ocasiones muy claras de Dani Leal que desbarató Diego. Al final, empate y gracias para un Villarrubia que se descuelga un poquito de la cabeza, tras las victorias del Toledo y Quintanar. La semana que viene los de Darío Martín viajarán a Albacete para jugar contra el Atlético.