Un reto difícil, bonito e ilusionante

Chicastro Ciudad Real
Las nuevas camisetas del Formac Villarrubia para la temporada fueron presentadas por Toni Seoane, Carlos Morales y Jiménez

Las nuevas camisetas del Formac Villarrubia para la temporada fueron presentadas por Toni Seoane, Carlos Morales y Jiménez

El Formac Villarrubia inicia este domingo el sueño de la Segunda División B. La permanencia, objetivo primordial para el cuadro blanquiazul.

E l Formac Villarrubia vela armas de cara a un año difícil, bonito y muy ilusionante. Después del glorioso ascenso a Segunda B, conseguido el pasado mes de junio ante el Alcobendas Sport, el equipo blanquiazul ha trabajado a contrarreloj para poner en marcha un proyecto casi nuevo. Con once renovaciones y nueve fichajes, el equipo de Javi Sánchez no tiene otro objetivo que la permanencia en una categoría que se antoja más difícil que nunca.

Competirá el Villarrubia este año en el Grupo IV de la Segunda División B. Por tradición suele ser el grupo más competitivo y más futbolero. Murcianos, andaluces, extremeños y castellano manchegos forman un grupo donde equipos como el Córdoba, Badajoz, Recreativo de Huelva, Cartagena o Murcia parten como principales favoritos, sin olvidar, por supuesto, a los temidos filiales, al Mérida, UCAM o a los paisanos como el Villarrobledo o el Talavera.
Curiosamente, el Nuevo Campo será el único escenario de césped artificial de la categoría y por ello, el Formac Villarrubia quiere hacer de su campo un gran fortín para lograr el sueño de la permanencia.

Los jugadores del Villarrubia celebran un gol de esta pretemporada / Foto: Antonio Ismael - Eñe Deporte

Los jugadores del Villarrubia celebran un gol de esta pretemporada / Foto: Antonio Ismael - Eñe Deporte

Deportivamente hablando, Javi Sánchez ha querido confiar en el bloque que le dio el ascenso y ha sabido mantener la paciencia para firmar jugadores que mezclan a la perfección veteranía y juventud, chispa y saber estar en una categoría difícil y muy competitiva. Continúan del año pasado Víctor Algisí, Carlos Martínez, Toni Seoane, Arroyo, Javi Grillo, Pablo Jiménez, Dieguito, Fran Minaya, Piojo, Nando Copete y el lesionado Charlie Took. Por su parte, se han incorporado los porteros Carlos Morales y Samu Diarrá, Carlos García, Nacho, Carvalho, Andriu, Julio de Dios, Arribas y Fran Cortés.

Este domingo, en el Nuevo Mirador, el Formac Villarrubia arranca su andadura en la Segunda B ante el Algeciras y debutará en casa la siguiente semana recibiendo nada más y nada menos que al Córdoba.

PLANTILLA DEL FORMAC VILLARRUBIA
PORTEROS: Samu Diarra (Jupiter Leonés) y Carlos Morales (Cultural Leonesa.
DEFENSAS: Nacho (Atlético de Madrid juvenil), Carlos Martínez, Ricardo Carvalho (Salamanca), Víctor Algisí, Carlos García (Socuéllamos), Andriu (Ejea), Charlie Took (lesionado de larga duración).
CENTROCAMPISTAS: Javi Grillo, Arroyo, Toni Seoane, Pablo Jiménez, Julio de Dios (Ejea), Sergio Arribas (Alcobendas), Piojo, Fran Minaya, Fran Cortés (Internacional de Madrid).
DELANTEROS: Nando Copete, Dieguito.
ENTRENADOR: Javi Sánchez (temporada anterior).