Antonio Martínez
Socuéllamos
El Socuéllamos terminó la pretemporada con buenas sensaciones al conseguir el pase a las semifinales de la COpa Cervantes que se sortearán en próximas fechas y de paso su trofeo de ferias.
Con Garmendia y Carlos Grcía en la grada Cosin alineó un once muy parecido alk que podría jugar el domingo en Bilbao en el estreno liguero de los azulones. La disposición tactica, un 4-2-3-1, similar al de la primera temporada en Segunda B y al de los inicos de la pasada, hasta que Ocaña desapareció del once.
Los socuellaminos dominaron la primera mitad gracias a su mayor empuje y profundidad por las bandas que este año parece será uno de los puntos fuertes del equipo.
Pronto Dieguito despejaría fantasmas de la delantera haciendo el primer tanto de su equipo. Fue en un centro desde la derechad e -Alvaro Marín que el delantero peina de cabeza y ante lo que nada pudo hacer Vargas.
En esta ocasión el equipo de Cosín tenía un esparring de mayor exigencia al del Machaco, el conjunto de Alfaro demostró mayor criterio y calidad que la pasada semana el Tomelloso.
Pasada la media hora de juego Javi Lillo se aprovecha del mal saque de Vargas para colarse en el área pero su último recorte es rebañado por un defensa.
Ya en la recta final del primer periodo el Azuqueca tuvo su acercamiento y un buen movimiento de Carrasco en el área es desbaratado por un atento Álvaro Marín que evita un peligroso remate.
En la segunda mitad el equipo de Cosín no hizo sino seguir demostrando su superioridad y cerrar el partido y la eliminatoria.
Antes de ello los aficionados locales vieron la primera parada de uno de sus porteros, inéditos hasta la fecha. Fue una buena saldida de Kevin Ulbrich ante la llegada de Carrasco.
Poco después llegaría el 2-0 en una jugada de Narváez cuyo disparo golpea en las manos de un defensa rojinegro decretando penalti Escudero Marín. El gaditano se encargaba de su lanzamiento engañando a Vargas y poniendo el 2-0 en el luminoso.
Minutos después un remozado Socuéllamos en la segunda mitad, que introdujo hasta cuatro cambios de golpe, ponía el definitivo tres a cero obra de uno de los jugadores que entraban de refresco. Era el minuto 71 en otra acción a balón parado donde el equipo socuéllamino sigue sacando petróleo. Falta lateral desde la izquierda que pone Narváez en el segundo palo y remata inapelable de cabeza Álvaro Fernández a la escuadra.
Un nuevo partido de pretemporada del Socu sin encajar gol y con victoria. Todo listo para preparar el debut en Bilbao.