Un superior Calvo Sotelo suma tres puntos más en Albacete

Área 11 Ciudad Real
Ricardo celebra su gol, el primero del Calvo Sotelo / Foto: CSP

Ricardo celebra su gol, el primero del Calvo Sotelo / Foto: CSP

Los de Darío no fallaron ante el filial albaceteño, el colista de la tabla, y lograron su segunda victoria consecutiva con goles de Ricardo y Abraham (1-2).

ATLÉTICO ALBACETE
1
CALVO SOTELO
2
 Adrián, Fer, Luis Poblete (Zaka, 45’), Edu, Cortijo, Alvarito, Rabadán, Castillo, Lautaro (Jaime, 45’), Víctor (Dani, 63’) y Kevin. Kike Reguero, Mamadou, Ricardo, Andoni, Santi, Abraham (José Manuel, 63’), Víctor (Usero, 80’), Culebras, Valdivia (Ribalta, 82’), Juanfri y Barbero.
ÁRBITRO
Caraballo Rocha (Comité de Toledo). Amonestó a los locales Alvarito y Castillo, y a los visitantes Kike Reguero, Barbero, Ribalta y José Manuel.
GOLES
0-1, min. 7 Ricardo; 0-2, min. 56 Abraham; 1-2, min. 67 Alvarito.
INCIDENCIAS
Ciudad Deportiva Andrés Iniesta. 200 espectadores

El Calvo Sotelo Puertollano sumó este domingo su tercera victoria del curso, la segunda consecutiva, al ganar al colista Atlético Albacete por 1-2 en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta. Fue superior el equipo dirigido por Darío, que gozó de las mejores ocasiones. No obstante, el final del partido fue abierto y pudo pasar cualquier cosa. Al final, triunfo visitante, merecido, para colocarse con 11 puntos en la clasificación.

Salió mejor el Calvo Sotelo Puertollano, que a balón parado dio un primer aviso en un saque de esquina que Andoni mandó por encima del larguero, en una gran posición. Esa jugada terminó en córner, germen del primer tanto del partido. En ese siguiente saque de esquina Ricardo, libre de marca, anotó sin oposición el 0-1 en el marcador.

Ricardo marcó el primer gol / Foto: CSP

Ricardo marcó el primer gol / Foto: CSP

El tanto a favor permitió al Calvo Sotelo jugar a placer durante muchos minutos, ante un Atlético Albacete inofensivo, incapaz de acercarse con peligro al área defendida por Kike Reguero. Pasado el cuarto de hora de juego nueva ocasión de peligro para los de Puertollano, tras un error de Edu en la salida de balón. Barbero se internó por la parte derecha, pero su centro raso se paseó por el área pequeña sin encontrar rematador.

El Atlético Albacete solamente generó peligro en una acción en la primera mitad. Fue a balón parado, con una falta que puso Castillo al punto de penalti. Edu cabeceó buscando la portería, pero Kike Reguero metió la mano para desviar la pelota a córner. Minutos más tarde perdonó el Calvo Sotelo el segundo, en un contragolpe comandado por Valdivia, Juanfri y Barbero. Cuando ya se cantaba el tanto de Barbero apareció Adrián para meter la manopla y evitar el segundo.

Juanfri dispara de zurda / Foto: CSP

Juanfri dispara de zurda / Foto: CSP

En la recta final de la primera parte fue Andoni el que estuvo cerca de sorprender a Adrián desde un costado, con un lanzamiento que se perdió cerca del poste. Y justo antes del descanso apareció Fer, en última instancia, para evitar el gol de Valdivia.

Tras el paso por los vestuarios poco cambió el choque, porque el Calvo Sotelo Puertollano continuaba dominando el juego. En el minuto 56 llegaba el segundo de los visitantes. Abraham, desde fuera del área, sacó un potente disparo ante el que nada pudo hacer Adrián.

Reaccionó el Atlético Albacete, noqueado, probablemente con más corazón que cabeza. Alvarito, en una contra, tuvo una buena ocasión para acortar distancias, pero en lugar de disparar a puerta quiso combinar con Jaime, perdiendo así una clara ocasión. Poco después, el jugador local sí que logró marcar tras un error defensivo del Calvo Sotelo y el Atlético Albacete recortó así la distancia, poniendo emoción al envite con el 1-2.

Culebras dispara de volea / Foto: CSP

Culebras dispara de volea / Foto: CSP

A falta de quince minutos para el final llegó el susto del encuentro, tras un choque de cabezas entre Luis Poblete y Barbero. El defensa albaceteño salió peor parado del encontronazo y tuvo que abandonar el terreno de juego sangrando por la nariz y visiblemente mareado. Tras esta acción el partido se volvió loco, el Calvo Sotelo perdió el control del juego y en el toma y daca pudo pasar cualquier cosa.

Kevin remató a las manos de Kike Reguero en el minuto 76. Después Jaime cabeceó desviado, mientras que otra vez Kevin gozaba de una buena ocasión que esta vez mandaba por encima del larguero.

En el minuto 89 rozó el empate el filial con un disparo de Zaka desde la frontal, ajustado al palo, al que respondió Kike Reguero con una gran intervención para salvar a su equipo. En el área contraria, en el tiempo de prolongación, perdonaba el tercero el Calvo Sotelo Puertollano con una doble ocasión de Barbero y Ribalta.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN