Chicastro
Villarrubia de los Ojos
El Villarrubia volvió a encontrarse con la derrota en medio de las circunstancias. Con tres bajas en el banquillo y con un equipo repleto de circunstancias, Félix Pérez afrontaba uno de esos ‘match ball’ ante el líder. A pesar de perder, el técnico seguirá al frente del equipo salvo que la junta directiva se decide por lo contrario.
El caso es que un gol de Esaú a falta de cuatro minutos para el final dejó muy tocado a un equipo que lo intentó de todas las maneras y que no encontró la forma de derribar a la muralla de la categoría.
Dos partes distintas
El partido tuvo dos partes bien diferenciadas. En el primer tiempo, el Azuqueca fue superior al Villarrubia en juego, intensidad y ocasiones. El equipo de Juanlu tenía el guión ideal para hacer su partido y le salió casi a la perfección. El juego directo con Esaú como referencia fue el plan de un equipo que causó muchos problemas en el primer tiempo. A pesar de las ocasiones, los azudenses demostraron ser un equipo muy serio, sólido y disciplinado, y no es casualidad que esté comandando la clasificación en estos momentos.
A los once minutos, ni Roberto Izquierdo ni Esaú fueron capaces de batir a un Ruiz Caba que volvió a erigirse el mejor de los suyos en la tarde de ayer. Eric, delantero del Villarrubia, fue el jugador más incisivo y la tuvo en el minuto 23, pero su disparo escorado se fue lamiendo el palo. Y fue de nuevo Esaú, hasta en tres ocasiones, el que no encontró la forma de batir a un inspirado Ruiz Caba.
Mejor el Villarrubia
Puede justificarse el Villarrubia a la hora de hablar de las bajas. Si hasta tres jugadores tocados había en el banquillo, el partido cambió por completo cuando Juanma Ortiz y Juanfri saltaron al terreno de juego. El ex del Puertollano pausó el partido y puso buenos pases en el momento adecuado, mientras que Juanma Ortíz daba sensación de peligro cada vez que cogía el esférico o lo luchaba.
Pero los porteros fueron, sin duda, los grandes protagonistas del encuentro porque por cada ocasión que tenía el Azuqueca, el Villarrubia ponía la réplica. En el equipo local la tuvieron Pirri, Eric, Alexis y Juanfri, pero Javi Alonso habló desde el aire. Y es que la mejor parada del curso llegó, posiblemente, en el minuto 69 cuando Alonso voló literalmente por los aires para meter una mano prodigiosa y enviar el balón a córner cuando la grada cantaba el gol, mientras que Ruiz Caba estuvo muy fino de reflejos para atrapar dos mano a mano de Esaú y Javi.
Y a falta de cuatro para el final, nada pudo hacer el meta de Manzanares cuando Esaú enganchó un balón botando para empalmarla con todo y meter el balón por la escuadra. Al final, 0-1 en el marcador y derrota de un Villarrubia que se queda muy tocado. El Azuqueca, una semana más, disfrutará de su liderato.
VILLARRUBIA: Ruiz Caba, Agus, Fran, Ricardo, Alexis, Diego Medina, Beamud (Juanma Ortiz 74´), Jaime, Eric, Pirri y Chucho (Juanfri 55’).
AZUQUECA:Javi Alonso, Navas, Néstor, Pancorbo, Tena, Dani, Roberto Izquierdo (Luigi 77´), Pablo Rojo, Esaú, Gonzalo (Javi 61´) y Guille (Alberto 88´).
Árbitro: Mora Correas, del colegio castellano manchego. Amonestó por parte visitante a Tena y Roberto Izquierdo.
GOLES: 0-1. Min 86. Esaú.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la décima jornada del Grupo XVIII de Tercera División disputado en el Nuevo Campo de Villarrubia de los Ojos ante unos 300 espectadores.