Una buena temporada del Manchego con pequeñas amarguras para Jesute

Raúl Fernández Ciudad Real
Jesute celebra uno de sus dos goles en el último partido ante el Guadalajara / Foto: Juan Gallardo

Jesute celebra uno de sus dos goles en el último partido ante el Guadalajara / Foto: Juan Gallardo

El veterano capitán, que duda si seguirá jugando al fútbol el próximo curso, destaca el gran rendimiento de la plantilla, pero lamenta a título individual no haber podido aportar más goles y a nivel colectivo no haber estado más cerca del play off.

El CD Manchego concluyó la temporada en el sexto puesto, el mejor desde que este club está en Tercera División. Y eso habla bien del rendimiento de la plantilla y del trabajo del cuerpo técnico que encabeza Sergio Inclán, que han firmado un buen curso deportivo dentro de los recursos disponibles, como ha venido apuntando el entrenador estas últimas semanas.

“Hemos conseguido quedar por encima de muchos equipos que tienen más presupuesto que nosotros”, afirma el capitán del equipo Jesús Sánchez Guerrero, Jesute, para quien conseguir esa sexto posición es un récord muy importante, si bien reconoce que “nos queda el sabor amargo de no haber podido estar cerca del play off, no pudimos engancharnos”.

El delantero de 38 años recuerda que “esta competición es muy exigente hasta el final, es muy complicado sacar puntos”, de ahí el mérito de un Manchego en una temporada “con una primera vuelta muy irregular, tuvimos alti bajos. La segunda vuelta sí que ha sido muy buena”, dice. Y a nivel individual, Jesute tiene un cierto resquemor “porque me hubiera gustado haber ayudado más en el aspecto goleador”. Al final el ariete ciudarrealeño concluyó la campaña con cinco goles, dos de ellos en el último partido liguero disputado el pasado sábado en casa ante el Guadalajara (5-1). “Ha sido una temporada un poco dura para mí, porque no jugué mucho”, añade tras disputar 31 encuentros, 18 como titular.

 

Ese choque podría o no ser el último de Jesute, que aún duda si seguirá jugando al fútbol la próxima temporada. “Mi idea es intentar seguir otro año más, pero tengo que hablarlo con la familia y también con el entrenador para ver qué quiere de mí. Después valoraré si merece la pena volver a hacer el esfuerzo”, sentencia con la casi total seguridad de que o continúa en el Manchego o cuelga las botas, sin miras hacia otros posibles equipos.

La duda de Jesute se traslada tras el final de curso hacia la continuidad o no de Sergio Inclán en el banquillo, ya mirando hacia la próxima campaña. El míster dejó claro que tendrá que hablar con el presidente Pascual Pérez para tener las ideas claras antes de tomar una decisión. Y a nadie se le escapa a la vez que el asturiano podría tener ofertas en la mesa tras sus dos buenas temporadas en el Manchego.