Una resolución favorable cambia la última jornada: el FF La Solana depende de sí para salvarse

Raúl Fernández Ciudad Real
El FF La Solana se jugará la permanencia en la última jornada / Foto: Corredordecalle.com

El FF La Solana se jugará la permanencia en la última jornada / Foto: Corredordecalle.com

El club solanero ha impugnado el último partido por alineación indebida del Murcia y la Federación le ha dado la razón y el partido por ganado (0-3). Con estos dos puntos más, las amarillas lograrán la permanencia si ganan al Valencia B o si empatan y el Lorca-CFF Albacete no termina en tablas.

La película de la última jornada ha cambiado totalmente esta tarde para el equipo femenino de La Solana. Y lo ha hecho muy positivamente. Las solaneras no dependían de sí mismas para lograr la permanencia en la categoría de Segunda División, en un próximo domingo en el que estaban obligadas primero a ganar al Valencia B y, después, que Lorca y CFF Albacete no empataran su partido para tener opciones de salvación.

Pero, ahora, el FF La Solana afrontará esa última jornada dependiendo de sí mismo. El club ha impugnado el encuentro del pasado en el campo del Murcia por una alineación indebida de la portera murciano, que jugó sin haber cumplido la edad de 15 años, algo obligatorio en la normativa. Y la Federación Española ha dado la razón al club solanero, por lo que ese choque, que quedó empate a un gol, se ha resuelto con victoria de las de Vicente Becerra por 0-3.

Resolución del Juez de Competición

Resolución del Juez de Competición

Con esos dos puntos más en su casillero, al FF La Solana le valdría seguro la victoria para sellar la permanencia e, incluso, le podría valer también el empate. Ahora estaría un punto por debajo de Lorca y CFF Albacete, equipos que, como ya se ha apuntado, se medirán cara a cara en la última jornada. De estos tres conjuntos, saldrá solo uno descendido y con una victoria sobre el Valencia B, las amarillas sobrepasarían seguro a uno, o a los dos si empatan. Si La Solana empata, descendería solo en el caso de que haya también tablas en ese duelo en Lorca, ya que la victoria de uno o de otro le beneficiaría para conseguir el objetivo.

La permanencia se ve ahora mucho más factible en La Solana, pero ahora debe cumplir y vencer en La Moheda el domingo a las 12 horas al filial del Valencia. O empatar y que no empaten Lorca y CFF Albacete B. Esas dos premisas servirán.

Resultados y clasificación del Grupo 7 de Segunda División femenina