Una victoria, un empate y dos derrotas, el balance de las selecciones regionales femeninas

Lanza Ciudad Real
Una imagen antes del partido ante Madrid de las sub-15

Una imagen antes del partido ante Madrid de las sub-15

Las manchegas cayeron ante Madrid en la primera jornada del Campeonato de España y en la segunda las sub-15 superaron a Cantabria y las sub-17 firmaron tablas sin goles.

Este pasado fin de semana las selecciones femeninas de Castilla-La Mancha sub-15 y sub-17 disputaron en Torrejón de Ardoz (Madrid) la primera fase del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, con un balance de un triunfo, un empate y dos derrotas.

La jornada inicial deparó sendas derrotas de ambos conjuntos ante los combinados anfitriones de Madrid. Las sub-15 perdieron por 4-0 y las sub-17 hicieron lo mismo por 2-0.

Selección sub-17 femenina de Castilla-La Mancha

Selección sub-17 femenina de Castilla-La Mancha

En la segunda jornada, con Cantabria como rival, sí que llegó la primera victoria, conseguida por el equipo sub-15 que superó por 3-2 al cántabro, con goles de Inés Martín y dos de Bea. Por su parte, el conjunto manchego sub-17 firmó un empate sin goles.

Selección sub-15 femenina de Castilla-La Mancha

Selección sub-15 femenina de Castilla-La Mancha

Con estos resultados y a la espera de la disputa de la segunda fase, las sub-15, con tres puntos en su casillero, todavía partirán con opciones de meterse en la fase final (los cuatro mejores), mientras que la sub-17 prácticamente se ha quedado sin posibilidades.

Hay que recordar que en el combinado regional sub-15, entrenado por Abraham Díaz, han sido convocadas tres jugadoras  del FF La Solana: Alba Gómez-Pimpollo, Beatriz Vélez y Ana Cava. En el sub-17, dirigido por Raúl Lara, han estado Jimena Evangelista, Elena Rodríguez y Raquel Martín (FF La Solana) y Verónica Martínez y Carolina Muñoz Quirós (Independiente de Alcázar).