El Valdepeñas corta la racha del Atlético Tomelloso

Lanza Ciudad Real
Empate a uno en el derbi provincial de la jornada/ Atlético Tomelloso

Empate a uno en el derbi provincial de la jornada/ Atlético Tomelloso

Triunfos muy importantes del Almagro y el Atlético Puertollano y derrota comprometedora del Sporting de Alcázar.

El Valdepeñas cortó la racha casi inmaculada del Atlético Tomelloso. Después de seis victorias consecutivas, tuvo que ser el equipo revelación de la temporada, el Valdepeñas, el que cortara la racha a los de Julián Espinosa. Es lo que tiene ver a dos equipos que se conocen a la perfección, al dedillo y ver a dos de los mejores entrenadores de la categoría frente a frente. El resultado; un empate que, lejos de ser justo o no justo, puso las cosas en su sitio para afrontar un apasionante tramo final de liga.

El Atlético Tomelloso se encontró en la tarde del sábado un rival serio, correoso y contundente. No rozaba la excelencia con el balón, ni tampoco lo pretendía pero su técnico, Juan Carlos, sabe muy bien lo que es sacar partido a sus equipos. Por eso llegó a la Ciudad Deportiva y desafió a la lluvia y al tiempo con una muralla, una muralla de intensidad y seguridad defensiva que se vio quebrada a los siete minutos con un tanto de Jorge a la salida de un córner.

Javi Dueñas se erigió como el mejor de los auriverdes al sacar varios balones de mérito, como a Patón, en el primer tiempo, en un claro uno contra uno. Tras la reanudación, el Atlético Tomelloso no veía clara la elaboración y le costaba deshacer la madeja interpuesta por su rival. Por eso, apeló al juego directo y dio plena libertad a los laterales para intentarlo por fuera y por dentro, pero el Valdepeñas, con el paso de los minutos, se mostraba como una muralla infranqueable. Y más aún tras el tanto de Lara a los cuatro minutos de la reanudación después de rematar un córner.

De esta manera se llegaría al final del partido con tablas en el marcador que no hace sino certificar que el Valdepeñas es el equipo revelación de este año y que el Atlético Tomelloso también puede permitirse un empate y más aún cuando sigue dependiendo de sí mismo de cara al sueño del ascenso. Toca ganar en Noblejas el partido aplazado y hacer los deberes en casa contra el Ciudad de Cuenca. Lo demás, está por venir.

Victorias del Almagro y el Atlético Puertollano

Almagro y Atlético Puertollano consiguieron dos victorias muy importantes, gracias a las cuales los dos equipos provinciales ponen tierra de por medio con el descenso. Ninguno de los dos puede descuidarse, pero el valioso triunfo de los industriales en casa de uno de los gallitos, el Albacer, y el de los calatravos ante un Azuqueca en horas bajas, suponen un importante balón de oxígeno.

Los encajeros se impusieron a los alcarreños por 2-1. Los de Zapa se adelantaron antes del cuarto de hora con un tanto de Enrique Martín. Diez minutos después anotaba Javier Galiana el segundo para los rojillos. En la segunda parte recortó el equipo visitante, en el minuto 66, por medio de Alejandro. Los de Zapa resistieron los intentos de remontada rojinegra y se quedaron con los tres puntos que les dejan 11º con 31. Uno más y un puesto menos, 10º, es el Atlético Puertollano, que dio la sorpresa en Albacete al vencer al Albacer por 2-3. Bien es cierto que los albaceteños suman así su tercera derrota consecutiva, pero no menos cierto es que son cuartos y que durante muchas jornadas han estado peleando por la primera plaza.

Los industriales se adelantaron hasta por 0-3, con un gol de David en la primera parte y dos en la segunda, obra de Rodrigo y Kone. Por cierto, que este último anotaría dos más al día siguiente con el primer equipo para darle el triunfo sobre el Urda. Los locales reaccionaron en el tramo final, con dos tantos en cinco minutos de Samuel y Juan José. Los mineros aguantaron el tirón y se llevaron la victoria.

El que no consiguió puntuar y se complica la vida es el Sporting de Alcázar, que perdió en Yuncos en dos minutos fatídicos en el tramo final. Los alcazareños consiguieron adelantarse en el minuto 12, con un tanto de Guillermo. Todo parecía indicar que el Sporting podía regresar con algo positivo a Alcázar, pero dos minutos pésimos, los que van del 83 al 85, acabaron con sus esperanzas, ya que encajaron tantos de Borja y José Miguel para dejarles con las manos vacías y con un solo punto de ventaja sobre los puestos de descenso.

Resultados y clasificación