Valdepeñas quiere ser talismán para la selección sub-18 de Castilla-La Mancha

Lanza / R. F. Valdepeñas
Jesús Moreno, José Manuel Patón y Antonio Escribano posan con los carteles y el trofeo de la fase final del Nacional sub-18

Jesús Moreno, José Manuel Patón y Antonio Escribano posan con los carteles y el trofeo de la fase final del Nacional sub-18

Este fin de semana, los días 12 y 14 de abril, en la Ciudad Deportiva Virgen de la Cabeza se disputará la fase final del Campeonato de España de Fútbol de Selecciones Autonómicas. Asturias-Murcia y Castilla La Mancha-Madrid serán las semifinales. El domingo, la gran final por el título.

La selección de fútbol masculina sub-18 de Castilla-La Mancha se clasificó hace unas fechas entre las cuatro mejores que disputarán la fase final del Campeonato de España. Y Valdepeñas fue el escenario elegido para jugarse este gran título nacional, que será el último de esta categoría, ya que será sustituida a partir de la próxima temporada por la sub-14.

El Complejo Deportivo Virgen de la Cabeza acogerá este viernes 12 de abril las semifinales. La primera medirá a Asturias contra Murcia, a partir de las 16:30 horas; la segunda enfrentará al equipo manchego con la poderosa Madrid, a las 19 horas. Los ganadores se medirán el domingo por el trofeo de campeones a las 11:30 horas.

La selección regional que entrena Jesús Moreno cuenta con tres jugadores de equipos provinciales: Andrei Scorus y Carlos García (Manzanares) y Víctor Muñoz (Sporting de Alcázar). La lista la completan: Alejandro Fernández (Odelot Toletum), Alejandro Loro, Jesús María Galindo, Pablo Olivares y Sergio Rodríguez (Ciudad de Cuenca), Borja Marchante, Fernando Romero, Jesús Ángel Aranda, Jesús Moreno, Pablo Lajarín y Samuel Vázquez (Albacete), Christian Abrahan (Azuqueca), Daniel Rodríguez (Talavera), Manuel Cantos (Almansa), Marcos de Felipe (Toledo)

Durante la presentación de este evento deportivo, el teniente de alcalde de Deportes y Juventud de Valdepeñas, José Manuel Patón, ha querido agradecer la confianza depositada en Valdepeñas para acoger esta final que ha provocado ya un aforo completo en el sector hotelero. Patón añadía que se trata de un campeonato “con un nivel en el que hay jugadores que van a conformar la selección nacional absoluta de fútbol, aquí, en esta fase final del Campeonato de Selecciones Sub-18, está la gran parte de los jugadores que van a conformar la selección española absoluta los próximos años, eso es así hay que ponerlo en valor”, subrayó.

El presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Antonio Escribano, y el seleccionador de Castilla-La Mancha Sub 18, Jesús Moreno, coincidían en señalar que esta final contará con ojeadores de Primera y Seggunda división, e incluso ojeadores internacionales. Jesús Moreno remarcaba que jugarán futbolistas destacados como Sergio Camello, Miguel Gutiérrez, Óscar Castro o Soriano, próximas figuras de élite del fútbol. “Vienen muchísimos futbolistas que vamos a ver muy pronto en la élite del fútbol español”, apuntaba el seleccionador castellano-manchego, indicando que “hace un par de semanas, tanto en selección sub 17 española en la ronda élite como en selección sub 18, diez futbolistas que van a jugar esta fase final estaban convocados con ellos, jugando y consiguiendo éxitos para España. Eso da muestra del nivel tan alto que vamos a poder ver en esta fase final”.

El público está invitado a asistir a los partidos, con entrada gratuita, que se disputarán este fin de semana en la Ciudad Deportiva ‘Virgen de la Cabeza’.