La 29ª jornada en el Grupo 1 de Primera Preferente apretó la zona alta de la tabla. El líder Pedroñeras perdió en su casa con el Motilla (1-2), un error que fue aprovechado por el Sánchez Mellado EFB Valdepeñas y por el Manzanares para acercarse.
El equipo valdepeñero sigue segundo, ahora a un solo punto del Pedroñeras, tras ganar en su feudo el derbi que le midió con el Sporting de Alcázar. Un solitario gol de penalti de Walter en el minuto 72 dio el triunfo a los vinateros, dejando la derrota a un cuadro alcazareño que frenó su gran dinámica en once partidos sin perder para quedarse octavo.
Por su parte, el Manzanares se mantiene tercero y se ha acercado a tres puntos del liderato. Los manzanareños lograron su sexto triunfo consecutivo y diez jornadas sin perder al vencer por 2-3 al colista La Fuente.
Leonel puso el 0-1 a los 10 minutos, pero Luan Campos empató a renglón seguido para los de Fuente el Fresno. De nuevo Leonel adelantó al Manzanares en el minuto 14 y ya en la segunda parte la historia se repitió con el empate, obra de Marco López. Fue en el minuto 86 cuando Antonio Espinosa hizo el 2-3 definitivo para dar los tres puntos a los manzanareños.
En la sexta posición está un Atlético Teresiano en buena racha con su cuarta victoria seguida. Los malagoneros la lograron por 1-2 en el derbi disputado en Miguelturra. Los churriegos se complican la vida en la decimocuarta plaza.
Noveno es un Carrión que cayó en casa por 0-2 ante el Campillo, mientras que sí ganó seis jornadas después el Almodóvar al golear en su terreno de juego a La Roda. Marcaron todos los goles en la primera parte sus jugadores Daniel Siller, Víctor García y Papa Kane.
Ya en la zona baja, el Almadén ganó el derbi por 3-1 al Socuéllamos B. Y eso que el filial socuellamino se adelantó con un gol en propia puerta en el minuto 4, pero remontaron los locales con tantos de Gerard (10′) y Sacha (12′), más la sentencia en la segunda parte de Alejandro Ortiz. El Almadén es 15º, puesto de posible descenso, pero ahora empatado con el 14º Miguelturreño.