El entrenador del Manzanares CF, Valerio Céspedes, valoró de forma positiva el empate cosechado por su equipo (3-3) ante el Manchego Ciudad Real en el derbi provincial, que supuso además su debut en el banquillo del conjunto azulón. Céspedes, que compagina esta labor con su papel como técnico en la Escuela del Manchego, destacó el trabajo colectivo y la actitud de sus jugadores en un partido complicado.
“Mi idea era levantar el ánimo de los chicos, que tuvieran las ideas claras de lo que teníamos que hacer. Hemos competido dignamente dentro de nuestras armas y le hemos complicado mucho el partido al Manchego. La recompensa ha sido cortar esa mala racha de 22 partidos sin ganar”, señaló el técnico manzanareño, satisfecho por la respuesta de sus futbolistas.
El encuentro, muy condicionado por las condiciones del terreno de juego, dejó jugadas imprevisibles y goles marcados tras resbalones: “Ha sido un partido extraño, ya por la climatología. Había muchos resbalones y dos de nuestros goles han venido por eso. Pero hemos competido contra un muy buen equipo, que sabe mover la pelota y tiene un bloque defensivo muy sólido. Nuestra idea era clara: replegar y salir rápido a la espalda porque en posicional ellos son muy fuertes”, explicó Céspedes.
Preguntado por su regreso a Ciudad Real, donde ha desarrollado parte de su carrera y mantiene vínculo con la escuela del Manchego, el técnico agradeció el recibimiento: “La gente ha estado maravillosa. Han venido mis chicos de la escuela, personas que me conocen de haber jugado aquí. El recibimiento ha sido muy bueno, aunque luego el ambiente se fue enrareciendo un poco por la tensión del partido”.
Consciente de la delicada situación clasificatoria del Manzanares, que está virtualmente descendido, Céspedes insistió en la importancia de competir hasta el final: “Yo les voy a comer la cabeza cada semana para que salgan así. Que queden siete jornadas, las que sean, pero que den la cara como lo han hecho hoy. Hoy han demostrado que son jugadores de Tercera División y que no pueden estar tan descolgados como están”.
El empate en el Juan Carlos I ha supuesto un soplo de aire fresco para un equipo que no ganaba desde hace 22 jornadas y que, pese a todo, ha sacado orgullo en uno de los campos más exigentes del grupo.