Valioso punto para el Calvo Sotelo en La Roda

Área 11 La Roda
Iván Limón fue expulsado por doble amarilla / Foto: Calvo Sotelo

Iván Limón fue expulsado por doble amarilla / Foto: Calvo Sotelo

Adri Rico, de penalti, adelantó a los puertollaneros antes del descanso y Perico empató para los rodenses en la segunda parte. El meta Kike Reguero cuajó una gran actuación.

LA RODA

1

CALVO SOTELO

1

Miguel, Felipe del Monte, Misa (Fernandito, 84´), Félix, Manolo, Perico (Carrasco, 78´), Víctor Gómez (Pablo García, 65´), Fran Sabater, Rivalta, Álvaro y Marcos. Kike Reguero, Diego, Calzado, Ricardo, Nacho, Julio, Usero, Víctor (Reyes, 81´), Iván Limón, Cristian (Adolfo, 68´) y Adri Rico (Michael, 53´).
ÁRBITRO
Sancho Amat (Colegio de Cuenca). Tarjetas amarillas a Misa, Víctor Gómez / Víctor, Usero e Iván Limón (2A, min. 80).
GOLES
0-1, Adri Rico (pti). (min. 45+2´). 1-1, Perico (min. 54).
INCIDENCIAS
Municipal de Deportes. 400 espectadores.

Valioso empate del Calvo Sotelo Puertollano en el campo de La Roda, un equipo que había ganado los dos primeros partidos. Fue un partido en el que los locales gozaron de numerosas ocasiones, pero que tuvo al guardameta visitante Kike Reguero como protagonista, ya que salvó a los suyos una y otra vez de las acciones locales, que ni jugando los últimos diez minutos con un jugador más se pudieron llevar la victoria.

En la primera parte La Roda fue claramente superior al Calvo Sotelo Puertallano, y gozó de las mejores ocasiones, aunque curiosamente se fue perdiendo al descanso, tras un inocente penalti cometido por Víctor Gómez ya en el tiempo de descuento. Salió mejor el equipo de José Luis Fuentes, que al cuarto de hora de juego ya se habían acercado en tres ocasiones a la meta rival, con dos disparos de Álvaro y otro de Marcos, pero no encontraron la portería.

Antes del ecuador de la primer parte, Marcos puso a prueba a Kike Reguero con un lanzamiento de falta directa desde el pico del área, al que respondió el guardameta con una gran intervención. Minutos más tarde fue Rivalta el que estuvo a punto de adelantar a los suyos, pero su disparo desde el interior del área también lo sacó el meta visitante con otra parada de mérito. Merecía el gol el conjunto rodense, y este pudo llegar pasada la media hora de juego, con un lanzamiento de Víctor Gómez buscando la escuadra, pero una vez más se encontró con el meta Kike.

A falta de diez minutos despertó el Calvo Sotelo, que mediante una falta estuvo a punto de marcar con un doble remate a la madera, primero con un cabezazo de Adri Rico, y después con el posterior remate de Iván Limón, que acabaron en el palo y en el larguero respectivamente. El partido se encaminaba al descanso, cuando en el tiempo añadido Adri Rico lanzó una falta y la pelota dio en la mano de Víctor Gómez, en la barrera. El árbitro señaló el punto fatídico, y fue el propio Adri Rico quien no perdonó y consiguió hacer subir el 0-1 al marcador.

Tras el paso por los vestuarios, el cuadro local salió decidido en busca del empate, y ese gol no tardó en llegar. Rivalta se internó por la izquierda y dio el pase de la muerte al punto de penalti, donde apareció Perico para colocar suavemente la pelota en la escuadra, y hacer el 1-1. El tanto espoleó aún más al conjunto rojillo, que se acercó en varias ocasiones al área visitante. La mejor de estas acciones la tuvo Álvaro, con un remate desde el interior del área, que salvó Kike Reguero con otra buena intervención. Atacaba La Roda y también dejaba espacios atrás, lo que estuvo a punto de aprovechar Iván Limón, quien recibió un balón en largo, pero al que llegó de forma providencial el meta Miguel, para despejar el peligro fuera del área.

De nuevo lo intentaron los locales en otra acción de Álvaro por la izquierda, con un centro al segundo palo, que Carrasco, en una posición muy forzada, remató fuera. A falta de diez minutos para el final Iván Limón caía en el área reclamando penalti, pero el colegiado entendió que se había dejado caer y le mostró la segunda tarjeta amarilla, dejando al Calvo Sotelo en inferioridad numérica.

Con uno más, La Roda se volcó a por el partido, y Fran Sabater estuvo cerca de rematar con un disparo cruzado que se fue fuera por poco. En el último minuto fue Álvaro el que lo intentó desde la frontal con un lanzamiento que detuvo Kike Reguero. Y ya en el tiempo añadido La Roda rozó el triunfo con una acción personal de Marco. El delantero se internó en el área, sacó un potente disparo, y Kike Reguero, providencial de nuevo, volvió a evitar el tanto local, dejando el partido en el empate a uno final.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN