El CD Manchego tratará este domingo de romper una racha de seis partidos sin ganar, con tres derrotas y tres últimos choques con empate. Para ello prepara el equipo de Ciudad Real su duelo en el campo del Orihuela, un rival que ocupa la décima plaza con 15 puntos, cinco más que los mancheguistas, que son decimosextos y antepenúltimos.
Para este encuentro ya está disponible Javier Verdú, que podría entrar en la convocatoria y jugar así sus primeros minutos de la Liga. El atacante alicantino, en su segunda temporada en el Manchego, se lesionó en la rodilla izquierda a finales de agosto y ha estado dos meses y medio en el dique seco.
También serán bajas para Orihuela tanto José Ramón ‘Choche’, como Calin, además de las ya sabidas de Pascu y Maffeo. Sí que estará Fran Rivera, pero son dudas ahora mismo Imanol Barace, Samu Casais, con una sobrecarga en el abductor, y también Mitchell Van Rooijen.
Precisamente, el centrocampista neerlandés mostró en la previa sus ganas de volver al equipo tras unas semanas lesionado, algo que podría ser este domingo en Orihuela. El jugador ha completado este jueves el entrenamiento y en los próximos días el cuerpo técnico valorará si está al 100% para ayudar al Manchego. «Es difícil para mí no poder ayudar al equipo», explicó Mitchell en un español que sigue aprendiendo, a la vez que aseguró que «estamos trabajando muy duro» para tratar de que lleguen esas deseadas victorias.
Para Mitchell, el nivel que se ha encontrado en esta Segunda RFEF española «es muy bueno, con jugadores muy buenos, como los que hay en el equipo» e indicó también sobre su adaptación que «me gusta todo aquí: la comida, la gente, el tiempo…».
Con nacionalidad neerlandesa y también de Indonesia, de donde es su madre, el centrocampista del Manchego reconoció finalmente conocer por los medios que el seleccionador de ese país estuvo viéndole en un partido y que para él «sería un honor» poder ser convocado por Indonesia.