Victoria colateral

Antonio Martínez Socuéllamos
Buen arranque del Socu / Foto: A. Martínez

Buen arranque del Socu / Foto: A. Martínez

Los laterales socuellaminos, autores de los tantos que suponen los primeros tres puntos de la temporada para los de Manolo Martínez.

UD SOCUÉLLAMOS
2
LA RODA CF
1
Luisma, Stevens, Morros, Jacinto (Cp), Chete, Essomba (83’ Pepe Delgado), Chupi, Alberto, Megías (65’ David Camps), Borja y Víctor Armero (74’ Kike Domínguez). Miguel, Fran Galdón, Arturo (73’ Guille), Pantxi, Chan, J. Collado (Cp), Spizzo, Adri (82’ Maiso), Raúl Romero, Nano y Raúl Garrido (73’ Julio).
ÁRBITRO
Tarjuela Quijorna, asistido por Diezma Rosell y Chavarrías Pérez de la delegación de Toledo. Amarillas para Essomba y Chupi por el Socuéllamos; Arturo, Chan, Spizzo, Adri y Raúl Garrido por La Roda.
GOLES
1-0, min. 56, Morros. 2-0, min. 63, Stevens. 2-1, min. 73, Adri.
INCIDENCIAS
1.000 espectadores en el Paquito Giménez de Socuéllamos. Nueva Peña socuellamina en las gradas: Frente Azulón.

Importante y trabajada victoria para la U.D. Socuéllamos en el estreno ante su afición, necesaria para  que este nuevo proyecto vaya tomando confianza.

El conjunto de Manolo Martínez fue claro merecedor de los tres puntos, que llegaron por los flancos, algo poco habitual, gracias a la aportación goleadora de los laterales, Morros y Stevens, que marcaron la diferencia en las áreas ante los de Sergio Rubio, que solo tiraron entre palos en la acción del gol.

Primer once socuellamino de la temporada / Foto: A. Martínez

Primer once socuellamino de la temporada / Foto: A. Martínez

La primera mitad comenzó con alternativas y sin claro dominador, motivado también por el invitado habitual en el Paquito Giménez, el viento, lo que dificultaba el juego, aunque poco a poco la calidad del Socuéllamos se imponía sobre el rectángulo.

No sería hasta la media hora de juego cuando llegase la primera ocasión clara de peligro, en un remate de cabeza de Borja que a punto está de convertirse en el 1-0.

Acto seguido, de nuevo el delantero azulón es protagonista pero esta vez es Miguel quien le quita de testa un remate de gol.

Nueva Peña en el Paquito Giménez, Frente Azulón / Foto: A. Martínez

Nueva Peña en el Paquito Giménez, Frente Azulón / Foto: A. Martínez

Con poco bagaje ofensivo se llegaba al descanso. Sería en la segunda mitad cuando llegarían los goles. El primero cuando apenas habían trascurrido diez minutos en una jugada a balón parado que el ‘Socu’ comienza a exprimir en su feudo. Córner botado desde la derecha por Víctor Armero que conecta Morros con un incontestable cabezazo.

Al verse ya con ventaja en el marcador, los locales se soltaron y comenzaron a mandar y generar juego, fueron buenos minutos de los de Manolo Martínez en busca de su apuesta por el buen trato del balón. En este trance llegaría el segundo ahora desde la derecha. Bonita combinación entre Stevens y Armero que habilita al lateral para que defina con temple ante Miguel.

El Socuélllamos estaba cerca del tercero, pero el fútbol es imprevisible, y cuando mejor pintaban las cosas para sus intereses, una extraña pérdida de balón en defensa provoca el tanto de La Roda, obra de Adri, que se aprovecha de este descuido para sorprender desde lejos a Luisma, que no había sufrido ningún disparo certero entre palos hasta ese momento.

Celebración de un tanto de la tarde / Foto: A. Martínez

Celebración de un tanto de la tarde / Foto: A. Martínez

En la recta final del choque, el Socuéllamos se desdibujó un poco, entraron al terreno de juego hombres importantes como Camps, Kike Domínguez y Pepe Delgado, pero se nota que faltan varios partidos para ver al mejor Socuéllamos de la temporada, aunque la cosa pinta bien, y si hasta que llegue ese momento, el equipo se ve respaldado con victorias, mucho mejor.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN