Europa Press
Barcelona
El Villarreal CF se medirá al Mónaco y el Manchester City al Steaua Bucarest en los cruces más destacados del 'play-off' de la Liga de Campeones sorteado ayer viernes en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza), por lo que el 'Submarino amarillo' y el nuevo City de Pep Guardiola ya saben contra quién se jugarán el billete definitivo para estar en la fase de grupos de la máxima competición europea.
Los partidos de ida de esta última fase previa de clasificación se jugarán el 16 y 17 de agosto y los duelos de vuelta el 23 y 24 del mismo mes. Los de Marcelino García Toral jugarán la ida en El Madrigal el 17 y la vuelta en el Estadio Luis II contra un rival que era de los de más nivel de entre los que podían ser rivales de los castellonenses.
Con el Villarreal siendo cabeza de serie por la vía de los mejores clasificados en sus ligas, los rivales a evitar eran la Roma o el Mónaco y, la suerte, ha deparado dos cruces estrella con el Villarreal-Mónaco por un lado y el Oporto-Roma por el otro.
El equipo español tendrá que superar una eliminatoria igualada y complicada ante un equipo que sigue siendo fuerte en Francia aunque venido a menos en las últimas temporadas.
Marcelino
El entrenador del Villarreal CF, Marcelino García Toral, aseguró ayer viernes tras conocer que el Mónaco será su rival en el 'play-off' de clasificación de la Liga de Campeones que prevé una eliminatoria «bonita e igualada» y que se decidirá por «mínimos detalles», con la ida en El Madrigal y la vuelta en el Estadio Luis II.
«Será una eliminatoria bonita, los dos equipos tenemos una propuesta de juego similar, y será igualada. Los detalles decidirán», aseguró en declaraciones a BeIN Sports recogidas por Europa Press.
En este sentido, aseveró que deberán estar atentos para superar este cruce contra el Mónaco de Leo Jardim. «Nos ha tocado en suerte este equipo y lo importante es que tengamos suerte en la eliminatoria, que se va a decidir en mínimos detalles y quien tenga fortuna en estos detalles pasará a la fase de grupos», reiteró.
«Sí, es un rival complicado. Creo que la Roma era el rival más difícil desde mi punto de vista con diferencia. El Mónaco es un equipo que últimamente, la temporada pasada quedó eliminado contra el Valencia, es uno de los mejores de Francia, una Liga potente», destacó sobre el Mónaco y dejando entrever que el rival a evitar era la Roma.
Por otro lado restó importancia a jugar la ida en El Madrigal. «Estamos aquí y jugaremos el primer partido en casa, no es ninguna novedad. El sorteo ha venido así y bienvenido sea, apostilló.