Villarrubia y Socuéllamos jugarán sus partidos el sábado

Francisco J. Otero Ciudad Real
Biho, del Manchego, trata de irse de Toni y Vilches del Villarrubia/ Foto: Clara Manzano

Biho, del Manchego, trata de irse de Toni y Vilches del Villarrubia/ Foto: Clara Manzano

Los de Manolo Alfaro reciben al Marchamalo y los de Manu Calleja se desplazan a Guadalajara.

Dos equipos en busca de aliento. Este sábado, los dos equipos provinciales que vieron cómo la pasada semana daban un paso atrás en sus aspiraciones, el Villarrubia y el Socuéllamos, el Formac y el Yugo, buscan pasar página, obtener tres puntos que borren o al menos tachen en parte lo ocurrido el anterior fin de semana.

El Villarrubia recibe al Marchamalo a partir de las 18:30. Los gallardos salieron sorprendentemente goleados de Las Pedroñeras, después de siete encuentros sin perder y pretenden volver a puntuar para no meterse en problemas, aunque el descenso, a falta de lo que hagan en el partido de este miércoles, les queda a cinco puntos. Los de Manolo Alfaro están como poco a siete puntos del play off, probablemente a más cuando se jueguen los aplazados, una distancia que no les permite ningún despiste, empezando por el choque de este sábado.

El otro provincial que juega el sábado es un Socuéllamos que parece desinflarse. El espectacular encuentro de la pasada jornada en el Paquito Giménez, en el que perdieron 3-4 con el Conquense no les deja margen en el choque de este sábado, a partir de las 16:30 en el Pedro Escartín, ante un Guadalajara que les ha adelantado en la clasificación, si bien los de Alberto Parras tienen un partido más.

La jornada sabatina se completa con el Albacete B- Villarrobledo, a las 17:00, un duelo en la zona alta del que estarán pendientes los socuellaminos.

El domingo es el turno de los otros cuatro equipos ciudadrealeños. El CD Manchego se mide a un Conquense crecido en La Fuensanta a las 12:00. Los locales suman cinco victorias consecutivas y se han encaramado a la segunda posición, a tres puntos y un partido menos que el Villarrobledo. No será, pues, sencillo puntuar para un Manchego instalado en la zona cómoda de la clasificación, cada vez más a gusto consigo mismo.

A las 17:00, el Atlético Tomelloso recibe al Madridejos en un choque que puede dejar a uno de los dos tocado. El que pierda, a la espera de lo que hagan los auriverdes este miércoles en el aplazado con el Mora, puede empezar a oler con mucha intensidad a azufre.

Por último, en lo que a los nuestros respecta, el derbi de la jornada se disputará en el Manuel Trujillo a partir de las 18:15. El Almagro repite horario para recibir al Miguelturreño. Choque calatravo de alta intensidad, especialmente para los locales, que lograron tres puntos importantísimos la pasada semana en Madridejos y que pueden allanar un poco un camino que sin duda será complicado.

Completan la jornada dominical el Mora-Villacañas (17:00), el Atlético Ibañés-Almansa (16:30), La Roda-Quintanar (17:00) y Azuqueca-Pedroñeras (12:00).

Horarios y clasificación