Villarrubia y Socuéllamos conocerán el domingo a sus rivales en la Copa del Rey

Raúl Fernández Ciudad Real
El Villarrubia disputará la primera ronda de la Copa del Rey / Foto: Eñe Deporte / Antonio Ismael

El Villarrubia disputará la primera ronda de la Copa del Rey / Foto: Eñe Deporte / Antonio Ismael

Los socuellaminos recibirán seguro a un rival de Primera o Segunda División, mientras que las opciones de esto para los villarrubieros serán menores, con mayores probabilidades de medirse a uno de su categoría de Segunda B, aunque también podría quedar exento en el caso más remoto.

Este domingo tanto el Formac Villarrubia como el Socuéllamos conocerán a sus rivales en la primera eliminatoria de la Copa del Rey. El sorteo será a las 12:30 horas, justo cuando los villarrubieros estén disputando su choque liguero en el campo del Recreativo Granada y los socuellaminos hagan lo propio en el ‘Paquito Giménez’ ante el Tarancón.

En este sorteo entrarán 111 clubes que serán distribuidos en cinco copas. En la Copa 1 entrarán los diez ganadores de la ronda previa, entre los que se encuentra el Pedroñeras, que disputará mañana el choque eliminatorio en el campo del CD El Álamo madrileño. Estos diez vencedores se enfrentarán en la primera ronda a uno de los equipos de Primera División que entrarán en la Copa 2, un premio que podría tener el conjunto conquense. Serán 16 clubes de la máxima categoría, todos ellos salvo los que jugarán la Supercopa de España, es decir, salvo Barcelona, Atlético de Madrid, Real Madrid y Valencia.

De esta forma, en esos emparejamientos sobrarían seis equipos de Primera División, que se unirían a los 22 de Segunda (Copa 4) para emparejarse con 25 clubes del Grupo B (21 de Tercera y cuatro semifinalistas de la Copa RFEF), entre los que se encuentra el Socuéllamos. Es decir, los de Manolo Martínez se enfrentarán seguro a un rival de Primera, con menos opciones, o Segunda, con más.

Los jugadores del Socuéllamos saludan antes de un partido/ Foto: A. Martínez

Los jugadores del Socuéllamos saludan antes de un partido/ Foto: A. Martínez

Por su parte, el Villarrubia estará incluido en la Copa 5 del sorteo entre los 38 clubes de Segunda B participantes. Tres de ellos se enfrentarán a los sobrantes anteriores de Primera o Segunda División, mientras que 34 restantes de la categoría de bronce se medirían entre ellos, quedando uno exento. Es decir, las posibilidades para los de Javi Sánchez de enfrentarse a un Primera o Segunda serán muy pequeñas, con las máximas opciones de jugar ante un rival de la misma categoría.

La eliminatoria a partido único tendrá lugar los días 17,18 y 19 de diciembre en los campos de los equipos de menor categoría. En este caso, el Socuéllamos jugará seguro en casa, mientras que el Villarrubia lo hará en su campo si le toca en suerte uno de los tres rivales de Primera o Segunda, o si no dependerá de si su bola sale en primer lugar en el caso de medirse a un rival de Segunda B. La suerte se echará este domingo.

CONSULTA AQUÍ LAS NORMAS DEL SORTEO