Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
02 marzo 2024
ACTUALIZADO 20:20
  • Ciudad Real
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fútbol / Tercera RFEF

Vital triunfo del Atlético Tomelloso

El equipo auriverde supera con un solitario gol de Joaquín al Villacañas para ganar después de trece partidos en el estreno del técnico José Luis Morales

Los jugadores del Atlético Tomelloso celebran el gol de la victoria de Joaquín / Foto: Atlético Tomelloso
Los jugadores del Atlético Tomelloso celebran el gol de la victoria de Joaquín / Foto: Atlético Tomelloso
Carlos Moreno - La Voz de Tomelloso / TOMELLOSO
ATLÉTICO TOMELLOSO
1
VILLACAÑAS
0
Monreal, Bonilla, Iker, Yeison, Pumareta (Deyvid, 73´), Joaquín (Arroyo, 83´), Agustín, Raúl Delgado (Casas, 73´), Loren, Óscar (Franco, 86´) y Sevilla (Álex, 45´).
Manu Lucas, Javier Jiménez, Jaime (Gabriel, 51´), Aitor Rubio, Carlos Díaz, Javi Colastra, Raúl Sánchez (Mario Sánchez, 64´), David Pérez, Abderrayim, Lucas y Mamadou (Luna, 81´).
ÁRBITROS: Ciruelos Esteban (comité de Guadalajara). Amarillas al local Agustín; y al visitante Mamadou.
GOLES
1-0 (73´): Joaquín.
INCIDENCIAS: Partido de la 20ª jornada en el Grupo XVIII de Tercera RFEF, celebrado en el Paco Gálvez de Tomelloso.

Importantísima victoria de un Atlético Tomelloso que volvió a ganar después de trece partidos sin conseguirlo. Lo consiguió en casa con un gol de Joaquín en el minuto 73 que valió para supera al Villacañas en el estreno de José Luis Morales en el banquillo. Los auriverdes siguen en descenso, pero ahora a un solo punto de la salvación a la que pone límite el CF La Solana.

El primer lanzamiento a portería fue en el minuto 11, con un rechace que cazó Jaime y se marchó fuera. El mismo futbolista fue protagonista de la siguiente jugada, pero esta vez en su propia área, cuando un centro por la derecha se la quitó con la cabeza cuando estaba a punto de rematar Pumareta.

A la media hora de juego, el Tomelloso tuvo tres llegadas peligrosas, siendo la primera de Raúl Delgado con un lanzamiento que Manu Lucas tuvo que evitar ‘in extremis’. Un minuto más tarde, un fuera de juego dudoso de Joaquín, cuando se quedaba solo en el área, y por último, de nuevo Jaime se la volvió a quitar a Pumareta llegando el rechace a Sevilla, que perdió el control al meterse en el área.

El conjunto local continuó dominando la parcela ancha del verde y, pasada la media hora, Bonilla y Pumareta volvieron a hacer de las suyas, pero sendos lanzamientos desde el borde del área se marcharon por el lateral de la portería rival.

En el minuto 34, fue cuando el Villacañas volvió a crear peligro con un lanzamiento de Lucas, prácticamente sin ángulo, que pudo lograr desviar muy atento Monreal a córner, con el posterior lanzamiento lo cabeceó Abderrayim ligeramente por encima del larguero.

Al filo del descanso, un centro sin peligro de Colastra no lo pudo controlar Monreal, ya que el esférico estaba mojado y la pelota acabó en un posterior saque de esquina sin peligro. La última ocasión del primer tiempo fue para los locales, con un balón que llegó de nuevo a Joaquín en el pico derecho del ataque, siendo su disparo fuerte y a media altura, pero que se marchó desviado por encima del larguero.

La segunda mitad fue una continuación de la primera parte en cuanto a fases de dominio y llegadas de ambos conjuntos, pero a medida que pasaron los minutos fueron los locales los que llegaron más y mejor al área rival. Fruto de ello fue el tanto del Tomelloso, que hizo justicia a lo que se vio en el campo.

Nada más iniciar la segunda parte, Lucas Fernández dio un aviso al lateral de la red y, en el minuto 48, se produjo una acción desafortunada con la lesión del visitante Jaime, que al intentar despejar un balón en el medio del campo cayó lesionado, estando prácticamente diez minutos para que finalmente las asistencias se lo tuvieran que llevar por la gravedad de la lesión.

Con todo, el Atlético Tomelloso empezó a llegar con más profundidad al área villacañera, con disparo de Pumareta y Joaquín. Ya en el minuto 73, fue Íker el que avanzó por el lateral izquierdo y al pasar de medio campo logró poner el esférico raso que se paseó por dentro del área, llegando al segundo palo, donde, sin ninguna oposición, Joaquín, llegando desde atrás, metió el pie por bajo para anotar el tanto del triunfo para los suyos.

Con este tanto, el Villacañas se estiró para empatar y a punto estuvo de lograrlo en el minuto 75, cuando Aitor Rubio, desde muy lejos, disparó un potente que pegó en el larguero. Con este triunfo, se cumple la máxima de entrenador nuevo, victoria segura, y José Luis Morales no ha podido estrenarse mejor al frente del Atlético Tomelloso, consiguiendo un triunfo que rompe una racha negativa desde mediados de la primera vuelta.

Ver más sobre:
Noticias relacionadas:
José Luis Morales, entrenador del Atlético Tomelloso
Dos goles de Pumareta en el descuento dieron el empate al Atlético Tomelloso / Foto: La Voz de Tomelloso
Un once inicial del Atlético Tomelloso / Foto: La Voz de Tomelloso
Pumareta en el partido contra Marchamalo / Foto: La Voz de Tomelloso
Una acción del partido entre Calvo Sotelo Puertollano y Atlético Tomelloso / Foto: CSP
 Foto: La Voz de Tomelloso
Cerrar