Vuelve la Copa con un derbi de bronce

Antonio Martínez Socuéllamos
Último derbi en Segunda B entre 'Socu' y Talavera / Foto: A. Martínez

Último derbi en Segunda B entre 'Socu' y Talavera / Foto: A. Martínez

El Socuéllamos rinde visita al Talavera en El Prado. El conjunto de Segunda B prueba a los de Mario Simón antes de su partidazo de Liga ante el Toledo. El técnico azulón hará rotaciones en este primer partido de octavos (miércoles 20:45 horas).

Bonito derbi regional que hace poco tenía lugar en Segunda B, esta vez la suerte ha deparado que se repita en los octavos de final de Copa Federación. Con sabor a bronce, pues los de la Ciudad de la Cerámica compiten en el grupo IV de esa categoría y el Socuéllamos marcha como flamante líder del grupo castellano-manchego de Tercera, buscando retornar a la misma.

No es ningún secreto que este partido pasa a un segundo plano para ambos si se tiene en cuenta lo que se están jugando en el campeonato liguero, tanto los de Mario Simón como los de Fran Alcoy.

El Talavera acumula una mala racha de ocho partidos sin ganar que le ha llevado de la parte alta a situarse a tan solo tres puntos del descenso, por lo que confianzas las justas. Por su parte, el Socuéllamos, con una plantilla que espera fichajes para apuntalarse de cara a la segunda vuelta, da prioridad también a la Liga, puesto que no puede aflojar el ritmo para mantener ese primer puesto que ocupa, y esta eliminatoria copera se cuela en un mes de enero tremendamente exigente, pues este partido de ida viene justo antes del choque ante el Toledo y la vuelta será previa al del Villarrobledo, por lo que como ha reconocido abiertamente el técnico Mario Simón, hará rotaciones hasta donde pueda, puesto solo cuenta con 17 efectivos, pero introducirá a los jugadores con menos minutos de la plantilla, incluso tirará del filial y del juvenil para dar descanso a los más castigados pensando en el domingo. No obstante, con las armas que disponga el equipo, se quiere dar buena imagen en un escenario como El Prado y traerse un resultado que deje la eliminatoria abierta de cara a la vuelta; para nada se renuncia a pasar a los cuartos de final pese a medirse a un rival de Segunda B.

Reencuentros para Jesús García y Óscar Martín

Será el regreso de Jesús García a la que fuera su casa la temporada pasada, y también el reencuentro de Óscar Martín, ahora a las órdenes de Fran Alcoy, con sus ex compañeros del Socuéllamos después perder la categoría con los azulones.

La última vez que se enfrentaron en Liga, ambos militaban en el grupo II de Segunda B y, esa temporada los talaveranos perdían la categoría y el Socuéllamos disputaba play off de ascenso a la Liga Adelante, ahí es nada. En El Prado el resultado fue de 0-0 y en el Paquito Giménez victoria para los de García Cosín por 1-0.

El colegiado del encuentro será Caraballo Rocha. El partido se podrá seguir en directo a través de CMM Play.