Ya hay finalistas del Balón de Castilla-La Mancha 2018

Lanza Ciudad Real
Mendiola, portero del FS Valdepeñas, y Nano, capitán del FSD Puertollano, están entre los nominados en su categoría / Foto: ACP-FS Valdepeñas

Mendiola, portero del FS Valdepeñas, y Nano, capitán del FSD Puertollano, están entre los nominados en su categoría / Foto: ACP-FS Valdepeñas

Están nominados de los equipos provinciales: Diego Megías (Socuéllamos) y Dani Cabezuelo (Villarrobledo), en Tercera División; Sonia López (Daimiel Racing), en Segunda femenina de fútbol; Dani Colorado y Nano (FSD Puertollano), Mendiola y Dani Santos (FS Valdepeñas) y Chino (Manzanares FS), en Segunda de fútbol sala; Carlos López (FS Valdepeñas B) y Juanmi Jiménez y Takuma (Infantes FS), en Segunda B de fútbol sala; y Rebeca Culebras (Salesianos Puertollano), María Téllez (Almagro FS) y Mari Carmen Gallego (Quijote Fútsal), en Segunda femenina de fútbol sala.

Ya se conocen los finalistas del Balón de Castilla-La Mancha de Fútbol y Fútbol Sala 2018 tras el recuento de los votos del jurado en la primera ronda de votaciones, jurado compuesto por periodistas de medios nacionales y regionales, entrenadores y seleccionadores territoriales de estos dos deportes.

El próximo fin de semana  se abrirá el último y definitivo plazo de votaciones en el que cualquier aficionado, como novedad esta edición, podrá votar a sus finalistas favoritos a través de la web www.balonclm18.cmmedia.es. El resultado de la votación popular se sumará al del resto de miembros del jurado.

SEGUNDA DIVISIÓN B Y TERCERA DIVISIÓN:

En Segunda División B el dominio del CF Talavera es aplastante en la final sobre el CD Toledo. El equipo blanquiazul ha sido capaz de meter en la final a 4 de los 5 finalistas. En concreto, a sus jugadores Melchor, Jesús Jiménez (actual #BalonCLM17 en Tercera División), Sergio San José y Víctor Andrés. El superviviente del Toledo es el gaditano Tomás Sánchez, uno de los jugadores bandera del equipo verde esta temporada.

En el caso del Balón de Castilla-La Mancha 2018 al mejor futbolista de la temporada en el grupo XVIII de Tercera División, mantienen representación cuatro equipos. Destaca la entrada por primera vez a una final de un jugador del Atlético Ibañés, su goleador Marcos, actual pichichi con 20 goles en esta categoría. El jurado del Balón 2018 ha premiado el gol: así, se cuelan en la final, con sus 15 dianas, el jugador del Conquense Carlos Bravo y, con la aportación decisiva de 19 goles para el Socuéllamos, el actual #BalonCLM17 en Segunda B, Antonio Megías. Sin embargo, es el CP Villarrobledo, actual segundo clasificado del grupo, el que más jugadores cuela en la lista final: Dani Cabezuelo y Juanma Acevedo.

SEGUNDA DIVISIÓN-LIGA 1|2|3 / ALBACETE BALOMPIÉ / FUNDACIÓN ALBACETE

En el caso del #BalónCLM18 al mejor jugador nacido en Castilla-La Mancha en Segunda División-Liga 1|2|3, el jurado de los premios (integrado por periodistas nacionales de GolTV, Cadena SER, COPE, CMM, AS, Marca, Movistar+ y Canal LaLigaTV), ha decidido con sus votos que se mantengan en la pelea por convertirse en el jugador de oro de Castilla-La Mancha: el futbolista de Castillo de Bayuela (Toledo) Jorge Pulido, defensa central de la SD Huesca; el delantero del FC Barcelona B (de Talavera de la Reina) José Arnáiz, que ya ganara en la pasada edición y que ha llegado a debutar esta temporada en el primer equipo a las órdenes de Ernesto Valverde; y el portero albaceteño del Cádiz CF Alberto Cifuentes, que repite en la final por segundo año debido a la espectacular campaña que está realizando (sólo 20 goles encajados  que lo convierten en el “Zamora” de la categoría).

En el #BalónCLM18 al mejor jugador de la temporada en el Albacete, optan al galardón tres de los pilares de la columna vertebral del equipo: el cerrojo, la creatividad, y el goleador. Se trata del portero Tomeu Nadal; el centrocampista Dani Rodríguez; y el delantero Roman Zozulya.

En el caso del único representante regional en la Primera División Femenina de fútbol, el Fundación Albacete, se convierten en finalistas de esta edición dos jugadoras ya clásicas en la última ronda: la goleadora Alba María Redondo (ganadora del #BalónCLM en dos ocasiones) y la capitana del equipo Matilde Martínez “Mati”; y la revelación de la temporada Miriam Rodríguez “Kuki”.

FÚTBOL SALA EN SEGUNDA DIVISIÓN Y SEGUNDA DIVISIÓN “B”.

En Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Sala, los tres equipos regionales, y a la vez provinciales, mantienen al menos un representante en la ronda final, en la que los dos mejores clasificados igualan a número de efectivos: el FSD Puertollano, con Dani Colorado y Nano, y el FS Valdepeñas, con Mendiola y el vigente ganador del Dani Santos. La representación del Manzanares FS, que lograba la permanencia el pasado sábado, ha quedado limitada a su jugador Aitor Donoso “Chino”.

En el caso de la Segunda División B se quedan sin representación en la final el Ciudad de Guadalajara FS, y el Bargas FS, continuando su carrera hacia el #BalónCLM18 Carlos López, del FS Valdepeñas B; Juanmi Jiménez y Takuma, del Infantes FS; y Justo Cáceres y Rafa Luque, del FS Talavera.

FÚTBOL Y FÚTBOL SALA FEMENINOS

Los premios #BalónCLM18 también buscan reconocer a la mejor jugadora en Segunda División Nacional de Fútbol 11, y de Fútbol Sala. En ambos casos es la provincia de Guadalajara la que domina al resto, teniendo en cuenta que Dínamo de Guadalajara en fútbol 11 (con Teresa Fernández y Laura Álvarez), y CD Chiloeches en fútbol sala (Noelia de las Heras y Elima Jodra), son los únicos que mantienen en la final a sus dos semifinalistas. Además, tiene una plaza en la final de fútbol 11 Sonia López (del Daimiel Racing), Isabel Álvarez (EFB Fuensalida) y Yolanda Calero (CFF Albacete);  mientras que en el caso del fútbol sala continúan su camino en la final Laura García (Mora FS), Rebeca Culebras (Salesianos Puertollano), María Téllez (Almagro FS) y Mari Carmen Gallego (Quijote Fútsal).

Por último, cabe señalar que en el caso del fútbol sala femenino se ha ampliado de 5 a 6 el número de finalistas debido a un empate total entre dos de las jugadoras en la quinta plaza.