Zurdo: “No creo que la ida sea abierta pero iremos a por un buen resultado”

Antonio Martínez Socuéllamos
Zurdo en la anterior eliminatoria en Móstoles / Foto: A. Martínez

Zurdo en la anterior eliminatoria en Móstoles / Foto: A. Martínez

El lateral socuellamino conoce bien el escenario de la ida ante el Algeciras después de visitarlo en numerosas ocasiones con varios equipos, y también sabe lo que es marcar allí.

José Manuel Muñoz ‘Zurdo’ cumple su quinta temporada en la U.D. Socuéllamos, pero pese a llevar tantos años en el conjunto azulón, tiene un amplio currículum que le permite conocer buena parte de la geografía futbolística después de los equipos por los que ha pasado, bien como integrante o bien como rival como es este caso, pues aunque no se trata de un ex del Algeciras, es de muy cerca de allí, Arcos de la Frontera, y ha jugado en la Balompédica Linense, justo al lado en el Campo de Gibraltar. Como rival han sido numerosas las veces que visitado el Nuevo Mirador, que se le ha dado bastante bien, pues incluso sabe lo que es marcar allí.

Hablando del Algeciras, parece que de nuevo no ha habido mucha suerte en el sorteo pero “a estas alturas todos los equipos son fuertes, si nos hubiera tocado otro también estaríamos diciendo lo mismo. Es verdad que el Algeciras es un equipo histórico, que viene con una inercia buena por como ha entrado pero nosotros hemos tenido una buena racha durante todo el año, confiar en nosotros mismos y hacer las cosas como las estamos haciendo”.

En la ida, como decimos, le tocará bajar a su tierra “y la verdad que estaré arropado, cuando salió el sorteo ya me llamaron varios amigos. Algeciras está de Arcos de la Frontera a cuarenta minutos y estoy contento por eso, aparte que llevo sin ir por allí cinco meses y me gustará ver todos los alrededores cuando pase porque me traerá grandes recuerdos”.

Después de disputar numerosos partidos en el Nuevo Mirador con varios equipos, quién mejor para explicar a sus compañeros esta experiencia. “Sí allí en el Campo de Gibraltar hay mucha rivalidad entre los dos equipos, cuando jugué allí el Algeciras no estaba en Segunda B y no pude jugar ningún derbi pero sí con el Real Jaén (equipo al que acaba de eliminar el Algeciras), Portuense, con el que además marqué un gol, Cartagena, por lo menos siete u ocho veces. Es un campo donde hace mes y medio estuvo jugando la Selección sub-21, es un campo muy bonito y la verdad que siempre se me ha dado bien pero esto es otro partido y otra historia, nunca he ido allí a jugar fase de ascenso”.

Como buen conocedor de ese fútbol, en cuanto al ambiente que se van a encontrar, explica que “la parte del sur y Algeciras, que tiene una población de ciento veinte mil habitantes, son partidos calientes pero en Mérida también lo fue y nosotros tenemos bastantes tablas, a estas alturas en una final cualquier campo lo normal es que esté lleno”.

Pero donde realmente tienen valor las cosas es sobre el rectángulo de juego y en ese aspecto prevé que “como son ciento ochenta minutos no creo que la ida sea abierta, al principio será más táctico y conforme vaya el partido iremos abriéndonos o no. Tienen buena plantilla y si han eliminado al Hospitalet y al Jaén es porque han hecho bien las cosas, pero iremos allí a sacar un buen resultado”.