Llegamos a la penúltima jornada de una Segunda B que pasará a la historia como tal. La próxima temporada habrá una categoría más fuera del fútbol profesional (Primera y Segunda División) y donde antes teníamos Segunda B y Tercera División, estarán la 1ª, 2ª y 3ª RFEF. El Socuéllamos se juega quedarse en ese escalafón intermedio, lo que vendría a ser mantener la categoría, toda vez que el ascenso a la nueva ha sido destino para un selecto grupo, por lo que los azulones quieren evitar perder otra categoría en la misma temporada.
Veremos el resultado de esta reestructuración del fútbol modesto a partir del año próximo, por el momento los socuellaminos tienen por delante dos partidos para al menos mantener su estatus actual.
Este domingo lo pueden dejar resuelto ante su gente y frente a un equipo descendido como lo es ya el filial del Getafe. Los de Josico han invertido los papeles después de entrar a esta fase por la permanencia casi desahuciados y haber remontando a todos sus rivales, por lo que cuántos querrían a día de hoy tenerlo como el ‘Socu’, sin que ello derive en un exceso de confianza.
El objetivo pasa por sumar los tres puntos para conseguir la segunda posición de manera matemática sin tener que esperar ningún otro resultado, de este modo, se evitaría jugarse todo a una carta en la última jornada, que podría ser agónica, con un desplazamiento complicado ante un equipo que incluso podría tener vivas sus opciones de permanencia.
Como se quieren evitar esas apreturas por todos los medios, la conciencia de los azulones pasa por tomar este partido como una final, sin especulaciones, e ir a por la victoria para dejar todo resuelto este domingo.
El Getafe B se encuentra descendido, lo que es un arma de doble filo cuando además se trata de futbolistas jóvenes, que jugarán sin presión con el mero objetivo de reivindicarse y seguir creciendo de cara a labrarse un futuro la próxima temporada en el primer equipo u otro de superior categoría, pues para ellos cada partido es una oportunidad al tener muchos focos puestos.
El equipo quiere seguir con la misma fórmula que le está reportando tan buenos resultados en la segunda fase: solidez defensiva (no se ha encajado ningún gol en seis partidos) y aprovechar al máximo las ocasiones (cuatro goles para sumar cuatro victorias). Siguiendo esa línea, con la mayor motivación y acompañados de la afición, los de Josico esperan dejar todo resuelto esta jornada para que el viaje a Mallorca sea poco más que de ocio y no se convierta en un drama.
Salvo los lesionados Fran Santano y Pepe Delgado, toda la plantilla está a disposición del técnico para esta determinante cita.