El Comité Técnico Nacional de Árbitros de Fútbol Sala (CTNAFS) ha dado a conocer este jueves los movimientos en las plantillas arbitrales de Primera, Segunda y Segunda División “B” del fútbol sala español.
Entre esos movimientos, el talaverano Óscar Gómez Merino y el puertollanero Ricardo García-Carpintero López han conseguido el ascenso a la categoría de plata del fútbol sala nacional. Hace tan solo unas semanas dirigieron uno de los partidos de playoff por el ascenso de categoría.
Por otro lado, Noelia Gutiérrez Muñoz y Manuel Avilés Macancela han conseguido ascender a Segunda División “B”. La toledana es la primera árbitra castellanomanchega que consigue este hito, y se une así a la amplia nómina de árbitros del Comité que se encuentran en esta categoría.
En la cara menos amable, los descensos. Marcos Blas Alonso y el miguelturreño Rubén Romero Candela descienden desde Primera RFEF a Segunda RFEF, mientras que Israel Martínez Segovia no podrá ejercer como árbitro principal por edad. De esta manera, en Primera RFEF continuarán el malagonero Fermín Ángel Sánchez-Molina Tapiador y el ciudarrealeño Carlos Rodrigo Miguel.
En Segunda RFEF, a los mencionados anteriormente en cuanto a ascenso y descensos, continuarán Alberto Carrión Álvarez y Marcos Cazorla Pérez.