Quedan ya muy pocos días para poner el fin a un 2022 que Gemma Arenas recordará para siempre. «Hasta ahora ha sido mi mejor año deportivo, el balance ha sido impresionante», aseguró la atleta de Almagro, que hace unos días participó como invitada de lujo en el Torneo de Navidad organizado por el CEIP Ferroviario.
Gemma Arenas recordó que «antes había sido tres veces subcampeona del mundo, pero este año en el Mundial con la selección de la Federación Española de Atletismo, que tiene muchísimo nivel, he podido conseguir por primera vez una medalla individual, un bronce», algo que conquistó el pasado mes de noviembre en el Campeonato del Mundo de Montaña Trail Running, celebrado en Thailandia. Por ello, la corredora de montaña se mostró «súper feliz, porque creo que es muy difícil conseguir esa posición y no sé si lo podré lograr otra vez». Un bronce que se une en este 2022 a numerosos triunfos en pruebas nacionales y al subcampeonato en el Mundial de Skyrunning con la Federación de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), su tercero aludido tras los logrados en 2018 y 2021.
Intentar otro podio individual será su gran objetivo para el próximo 2023, tal y como comentó Gemma Arenas: «A principios del mes de junio intentaré estar otra vez en un Mundial, en Austria, y trataré estar lo más alto posible. Será difícil, pero las ganas no me van a faltar para poder representar a mi país con la RFEF en otro Mundial».
A expensas de que salga la normativa, la almagreña podría tener ya plaza asegurada para esa próxima cita internacional al haber conseguido medalla individual en Thailandia. Pero por si no es así, Gemma ya piensa en el Campeonato de España de Ultra Trail Running, que será el 8 de abril en El Paso (La Palma, Santa Cruz de Tenerife), en donde se pondrán los billetes en juego. Porque la gran deportista provincial tiene claro que «quiero estar en Austria y disfrutar del ambiente de un Mundial, que es espectacular. Competir allí está al alcance de pocos, yo he podido acudir a cinco Mundiales con la RFEF y espero estar en más», concluyó.