Gemma Arenas: “Las sensaciones eran muy buenas y quería aprovecharlas”

Cruz José Corchero Ciudad Real
Gemma Arenas corriendo por las calles de Ciudad Real / Clara Manzano

Gemma Arenas corriendo por las calles de Ciudad Real / Clara Manzano

Arenas se mostraba muy feliz "he ganado un campeonato de España, celebrado en casa y no puedo pedir más".

Gemma Arenas, parece que no tiene límites. Hace apenas 15 días, la almagreña, conquistaba la Spain Ultra Cup en Alquézar (Huesca) y hoy se ha proclamado campeona de España de Maratón en Ciudad Real y del XXIV Quijote Maratón con un tiempo de 2h:42.54, su nueva mejor marca personal.

La atleta almagreña se mostraba muy feliz en su llegada a meta y ha comentado que “al final, la carrera, se ha hecho un poco dura por el aire y porque he ido sola casi todo el recorrido, pero las sensaciones eran muy buenas y quería aprovecharlas. He bajado casi dos minutos y medio de mi mejor marca que en estas distancias es mucho tiempo, he pasado de 2h:45.12 a 2h:42.54. Así que estoy muy contenta, es un campeonato de España, celebrado en casa y no puedo pedir más.  Además, Arenas, destacaba que ha ido bien durante toda la carrera “la verdad es que he ido muy cómoda, tampoco podía dar más, pero no he llegado muy derrotada y esto también me satisface, no llegar tan rota después de una carrera”.

El próximo reto que intentará Gemma Arenas será ganar la Copa de España en Finestrat, Alicante, el fin de semana del 16-17 de noviembre, un ultra de 85 kilómetros.

El bolañego José Javier Sobrino cruza la meta / Foto: Clara Manzano

El bolañego José Javier Sobrino cruza la meta / Foto: Clara Manzano

Por otra parte, también ha participado otro atleta provincial, José Javier Sobrino, natural de Bolaños de Calatrava, cruzaba la meta parando el crono en 2h:41.26 y haciendo un gesto de rabia y a la vez de “muchísima satisfacción. Estoy enormemente contento, yo creo que el entrenamiento ha dado sus frutos. He bajado la marca y estoy muy satisfecho”.