Gemma Arenas, Pilar González y el Club Rugby Mineras, entre las galardonadas en los Premios Corretrail Mujer

Lanza Ciudad Real
Gemma Arenas (centro) con Laia Cañes y Maite Maiora tras ganar el Mundial de Trail 2018 / RFEA

Gemma Arenas (centro) con Laia Cañes y Maite Maiora tras ganar el Mundial de Trail 2018 / RFEA

También han sido premiadas en la segunda edición Laia Cañes y Maite Maiora, integrantes junto a Gemma Arenas del equipo español de trail campeón en el Mundial 2018, además de Natacha López y Silvia Lozano.

El pasado año 2018 se pusieron en marcha por el Ayuntamiento de Corral de Calatrava los Premios Mujer Corretrail, con el objetivo de reconocer la trayectoria de las mujeres deportistas o promotoras del deporte, con motivo de su actividad personal y profesional. Todo ello también con la finalidad de hacer visible la tarea de mujeres unidas por su pasión y dedicación a la actividad física y el deporte, además de abrir un nuevo camino a la difusión y el conocimiento de historias y reflexiones sobre el papel de la mujer en el mundo del deporte, con el fin de contribuir a una presencia paritaria en todas las franjas de edad y en todos los ámbitos de la actividad física y deportiva.

Este año y tras la deliberación del jurado, ya se conocen los nombres de las galardonadas en la segunda edición de estos Premios Mujer Corretrail, que en su apartado de Mujer Especial tiene como vencedoras a las integrantes de la selección española femenina de trail que conquistó el oro en el Mundial 2018, entre ellas la almagreña Gemma Arenas, además de la castellonense Laia Cañes y de la guipuzcoana Maite Maiora.

Como Mujer Ejemplar, la premiada ha sido Natacha López, corredora valenciana que superó un cáncer de mama y posó en la portada de Interviú, la primera mujer que lo hizo tras ser sometida a una mastectomía. Después de subir al podio en 100 ocasiones, abandera la lucha contra los tabús del cáncer de mama. Un ejemplo de superación, mostrado con los 15 maratones en un año que completó junto a su marido tras vencer a la enfermedad.

En el apartado de Mujeres Corajes ha sido galardonada la puertollanera Pilar González, junto la granadina Silvia Lozano. Ambas perdieron a sus hijos cuando éstos hacían lo que más les gustaba y ahora son ellas las que corren por ellos.

Finalmente, el Club Rugby Mineras de Puertollano se ha llevado el Premio Iguales por Ellas, por la integración en su seno de gran diversidad de personas de distintas nacionalidades, razas, edades, géneros e ideologías, demostrando una gran labor social y también solidaria con su colaboración con clubes, asociaciones y colectivos de la comarca en causas como la promoción del deporte frente a la violencia de género.