Gemma Arenas ha vuelto a subirse al podio en todo un Campeonato del Mundo. La almagreña se ha proclamado este sábado subcampeona en la prueba ultra del Mundial de Skyrunning, con sede en el Vall de Boi (Lleida), un resultado con el que iguala la plata que conquistó en 2018 en Kinlochleven (Escocia).
La deportista provincial firmó un tiempo de 9 horas, 45 minutos y 1 segundo en un durísima prueba que arrancó a las 6 de la mañana y que contó con un trazado muy exigente de 67 kilómetros, con un desnivel positivo de casi 5.000 metros.

Gemma Arenas solo fue superada por otra integrante del equipo español, la atleta vasca Maite Maiora, que completó la carrera con un tiempo de 9h:26.56 para proclamarse campeona del Mundo. Tercera en el podio fue la italiana Giuditta Turini, con 9h:56.43.
En la prueba masculina de este Campeonato del Mundo organizado por la Federación de Montaña y Escalada el campeón fue el andorrano Marc Casal, con un tiempo final en meta de 8h:10.20. Dos españoles ocuparon el segundo y el tercer escalón del podio: Manuel Anguita (8h:12.56) y Borja Fernández (8h:26.55).
De esta forma, la selección española colocó a cuatro de sus corredores en los seis podios de las categorías masculinas y femeninas, uno de ellos para Gemma Arenas, que continúa sumando grandes éxitos internacionales a su trayectoria deportiva. Con estas excelentes posiciones, el combinado español se ha colgado el oro por equipos.

La almagreña, además, se perfila en este mismo año 2021 como una de las integrantes de la selección española que competirá en el mes de noviembre en otro Campeonato del Mundo, que será en Tailandia y en este caso correspondiente a la Federación de Atletismo.
Agustín Luján, octavo en la prueba OPEN
Fuera del Mundial, pero también este sábado en el Vall de Boi, se desarrolló la prueba Open de Trail, en la que participó el almagreño y marido de Gemma Arenas, terminando en una meritoria octava posición.