Gemma Arenas y Jesús Gil, los mejores en la V Zenagas Trail

Lanza Puertollano
Podio de la V Zenagas Trail, con Jesús Gil y Gemma Arenas en lo más alto

Podio de la V Zenagas Trail, con Jesús Gil y Gemma Arenas en lo más alto

Victorias de ambos en la prueba larga de 30 kilómetros, mientras que en la de 15 ganaron Eugenio Martínez y Yolanda Fernández del Campo.

Jesús Gil y Gemma Arenas fueron los más rápidos en las categorías masculina y femenina de la quinta edición de Zenagas Trail, celebrada este pasasdo domingo en una jornada gris que brilló por la belleza del atletismo en el entorno natural de la Dehesa Boyal, gracias al esfuerzo del Club Corricollano y la colaboración del Patronato Municipal de Deportes y Aguas de Puertollano. La alcaldesa, Mayte Fernández, junto con el concejal de deportes, Jesús Caballero, participaron al final de la prueba en la entrega de trofeos a los primeros clasificados.

Jesús Gil, del Club Deportivo Equipo Kms, llegó el primero a la meta en la carrera de 30 kilómetros con un tiempo cercano a las tres horas (02:57:32.21), seguido por Jesús Muñoz García, del CDE EA¡ Trail, y del puertollanense Alberto Rivera, que fue el ganador de la pasada edición y que de nuevo se colocó en cabeza.

Categoría femenina

En la clasificación femenina, Gemma Arenas, del Club Trijote, demostró su pontencial y de nuevo estuvo en lo más alto con un tiempo de 3:13:15.568, a la que siguieron con distancia María Jesús Algarra, del CA Cuenca Dolomia y Natalia Sanz Zamora, del Club Mushing de Toledo, mientras que la puertollanera Serroukh Serroukh, del Club Corricollano, obtuvo el cuarto puesto.

Prueba de 15 kilómetros

En la categoría de quince kilómetros, Eugenio Martinez, de club Pozo Norte, fue el ganador, seguido de Pablo Sosa Burgos, del Club Deportivo Equipo Kms, y Francisco Mendiola, mientras que en la categoría femenina ganó Yolanda Fernández del Campo y segundo y tercer puesto fue para Ramona Trujillo y Rosana Calderón, del Club Saturno.
Fue un gran domingo para el deporte en Puertollano, que culminó con una ruta senderista por el entorno, el tradicional cocido y música en directo.