1
3
23-25 25-21 13-25 20-25
De nuevo, el Gran Gaby de Socuéllamos ha acogido el regreso de su equipo que la pasada jornada vio como la liga se paralizaba ante el miedo y la incertidumbre causada por la DANA, de la que quedan cicatrices que tardarán años en cerrarse.
Por eso, está semana ha sido extraña, porque mientras se preparaba esta nueva jornada para recibir a un equipazo como Gran Canaria, por otro, se ha tenido la vista puesta en los despachos donde se ha trabajado buscando posibilidades para encuadrar el duelo aplazado contra Sant Cugat en el calendario.
Canarias no ha querido sustos y se ha ido a por el partido poniendo la directa, mostrándose muy sólidas en la red, donde han concedido muy poco las de Chema Rodríguez. Punto a punto, han ido sumando hasta llevarse el primer set 23-25 contra un Socuéllamos que ha ido a remolque y que no ha podido concluir la remontada.
En el segundo set, llevadas por el buen momento que habían encontrado, las de Rodríguez se han mantenido acertadas en ataque, siendo las encargadas de llevar el ritmo anotador del duelo. Pese a que han tomado distancias en el parcial, las Canarias han sabido volver al set, para igualarlo hasta la recta final del mismo, cerrándolo con un 25-21.
El tercer y cuarto set han caído del lado visitante. Las isleñas han vuelto a sacar su mejor juego, dando un auténtico recital en la red, con bloqueos y golpes que demostraban que ganarlas iba a ser tarea más que difícil.
Aunque las de Socuéllamos han sabido aguantar en sus peores momentos, hoy el equipo rival ha sido más efectivos en los momentos claves del partido, y eso, les ha permitido llevarse una victoria muy trabajada contra un Kiele que a estas alturas de temporada, todavía no ha encontrado su mejor versión de juego, ni la regularidad que se espera de ellas.