lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
12 julio 2024
ACTUALIZADO 21:34
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Baloncesto / Miguelturra

Gran éxito de participación en el VI Clínic de Formación de Baloncesto de Miguelturra

Fue un "éxito total" según el Área de Deportes de Miguelturra y el propio CB Miguelturra.

Foto de familia del VI Clinic de Baloncesto
Foto de familia del VI Clínic de Baloncesto
Lanza / MIGUELTURRA

La sexta edición del Clínic de formación de Baloncesto finalizaba el pasado domingo, día 30 de julio, con un “éxito total”, tal y como han informado desde el propio Club Baloncesto de Miguelturra, organizadores de esta actividad deportiva que también cuenta con la colaboración del Área de Deportes del Ayuntamiento de Miguelturra, así como el patrocinio y colaboración de diferentes casas comerciales.

Se trata de un clínic de formación que se ha celebrado del 24 al 30 de julio y en él han participado 70 niños y niñas con edades comprendidas entre 6 y 15 años. Todos ellos han contado con 10 monitores deportivos y entrenadores.

En el acto de clausura estuvieron el alcalde, Luis Ramón Mohíno, el Concejal de Deportes, Emiliano Domínguez, miembros de la Corporación Municipal, el presidente del Club Baloncesto de Miguelturra,Ramón Peco, el director deportivo del Clinic, Pascual García, así como patrocinadores, padres, familiares y amigos.

El alcalde, Luis Ramón Mohíno, ponía en valor “este gran fin de semana multideportivo que hemos tenido en Miguelturra, algo que nos gusta porque en este pueblo el deporte se vive con mucha intensidad”. Mohíno destacó el “éxito de este clínic, el cual no solo he vivido como alcalde, sino también como padre de uno de los alumnos que ha participado en esta sexta edición, y no tengo más que palabras de agradecimiento a Ramón a Pascual, director del clínic, a Kike Ruiz, fotógrafo del clínic, a todo el Club Baloncesto Miguelturra, especialmente a su presidente, Ramón Peco, y a ese trabajo enorme que han hecho durante toda esta semana y que ha supuesto un esfuerzo ímprobo”.

El regidor aseguró que “el Ayuntamiento va a estar siempre al lado de los clubes, en este caso del Club Baloncesto Miguelturra, que es uno de los clubes que con más impulso está subiendo en los últimos tiempos, y estos 70 niños que han estado en este clínic son prueba de ello; pero sea el deporte que sea, el Ayuntamiento tiene que estar ayudando y poniendo en valor esa labor que hacen los clubes”. El primer edil también quiso agradecer “a este club y a todos los que hacen posible estas actividades, como patrocinadores, monitores, directivos y toda esta gente que ha participado”.

Para finalizar, Luis Ramón Mohíno destacó la labor de conciliación de este clínic, “pues que durante una semana, los niños y niñas han tenido la posibilidad de estar haciendo deporte, que es lo mejor que se puede hacer en este periodo vacacional, así como de perfeccionar la técnica, de practicar deporte, de relacionarse con los demás y en definitiva de hacer lo que les gusta”.

El Clinic comenzaba el pasado lunes 24 de Julio y se ha dividido en dos partes, primero entrenamientos deportivos en el pabellón municipal, con sesiones de técnica, táctica, situaciones de juego y sesiones de piscina; posteriormente llegó la novedad de la excursión a las Playas del Vicario, y desde el viernes se disputaba un torneo 3×3, concurso de triples y habilidades.

Una semana de baloncesto donde el balance por parte de la organización no puede ser más positivo, subiendo en 20 inscritos respecto al año anterior, donde apenas ha habido incidencias reseñables y donde la diversión, el entrenamiento y las relaciones sociales han sido la nota destacada.

Así lo aseguraba el presidente del Club, Ramón peco, quien resaltaba que “terminamos uno de los clínics más numerosos ya que de 32 o 34 niños y niñas que participaron el primer año, hemos llegado a 70 participantes en esta edición, en la que han participado desde la categoría iniciación en cadete tanto masculino como femenino”. Peco afirmó que “es para sentirse más que orgulloso” y quiso “reconocer el trabajo realizado por los diez monitores que han estado trabajando con los niños y niñas, así como un reconocimiento a los padres y madres que nos han apoyado, a la gente que ha colaborado, y un especial agradecimiento a la Concejalía de Deportes por brindarnos las instalaciones en las que hemos estado”, ya que el clínic se ha celebrado en el Pabellón Municipal, en el CEIP El Cristo, en el Instituto Campo de Calatrava, pistas de skate y Piscina Municipal.

Ramón Peco también tuvo palabras de agradecimiento hacia los patrocinadores “gracias a los cuales nuestro proyecto deportivo sigue saliendo adelante”, y anunció que “seguiremos trabajando para seguir creciendo” tras anunciar que “ya hay fechas para el clínic de 2024”.

Ver más sobre:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Flamencos en la laguna de La Inesperada en Pozuelo de Calatrava / J. Jurado
Imagen de la firma del convenio
Presentación de la programacion de Navidad
Presentación del del belén de Miguelturra
En el mercadillo solidario de Miguelturra
Pleno infantil del CEIP Clara Campoamor
Cerrar