Gran jornada de mountain bike en Calzada con la Maratón BTT Salvatierra

Lanza Ciudad Real
Maratón BTT Salvatierra 2022

Maratón BTT Salvatierra 2022

La quinta prueba del Circuito Open BTT Ciudad Real fue ganada por José Antonio Martínez (Abrucycling) en la categoría masculina, mientras que en la femenina volvió a imponerse Ana Belén García Antequera (CC Cosfym).

El pasado domingo 8 de mayo se celebró en la localidad de Calzada de Calatrava la Maratón BTT Salvatierra 2022, la quinta prueba del Circuito Open BTT de Ciudad Real. Contó con dos modalidades: la OPEN, de 85 kilómetros con un desnivel positivo de 1.800 metros, y la CICLO, de 60 kms con un desnivel positivo de 900 metros. La orografía del terreno, ideal para el desarrollo de este tipo de deporte, junto con el buen tiempo, permitió disfrutar a los corredores de una maravillosa mañana de mountain bike.

Maratón BTT Salvatierra 2022

Maratón BTT Salvatierra 2022

El más rápido y ganador de la general masculina fue José Antonio Martínez (Abrucycling), con un tiempo de 3h:19.26. Segundo clasificado quedó Santiago Arnés (CC Cosfym), a un solo segundo de diferencia, y completó el podio Óscar Valdepeñas (Gobik Pro Team), con 3h:20.20.

La mejor en la categoría femenina volvió a ser Ana Belén García Antequera (CC Cosfym), con un tiempo final de 4h:08.29. Cristina Granados (Electro Almodóvar) fue segunda con 4h:09.22 y tercera terminó Desireé Moya (Brain Bikes), con 4h:11.22.

Maratón BTT Salvatierra 2022

Maratón BTT Salvatierra 2022

Por categorías, los mejores fueron: Miguel Gallegos, en Élite; Alejandro Martín (Cascoloko), en Júnior; José Antonio Martínez, en Máster 30; Óscar Valdepeñas, en Máster 35; Juan Martínez (Kenza Sport Team), en Máster 40; Emilio López (Electro Almodóvar), en Máster 45; Santiago Arnés, en Máster 50; Antonio Fernández (Ekuon Racing Team), en Máster 60; Sergio Hidalgo (ACCPTFE), en Sub-23; y David Dan Bodea (Alamillo 1213), en Cadete. En Mixto, se impusieron Enrique Galindo y María del Mar Rivera, del equipo Electro Almodóvar.

La próxima prueba del Circuito será en Socuéllamos, el próximo 5 de junio.