Era un partido clave para la permanencia, en casa y ante un rival directo, pero el Manchego sufrió una derrota muy dolorosa. Por 1-2 cayeron los mancheguistas ante el Atlético Antoniano, un grave error cometido en un mal partido del conjunto de ‘Pato’ Graff. Sin embargo, quedan todavía tres jornadas y ese fallo es aún reparable, porque la escuadra de Ciudad Real sigue dependiendo de sí mismo.
En esa pasada 31ª jornada del campeonato en el Grupo 4 de Segunda RFEF, algunos de los resultados de los rivales fueron negativos para los intereses del Manchego. Además de esos tres puntos que se llevó el Antoniano del Polideportivo Rey Juan Carlos I, ganaron también el Racing Cartagena Mar Menor y el San Roque de Lepe. Al menos, fallaron con derrotas el Cádiz Mirandilla y La Unión.
Con esos marcadores, el Manchego se mantiene en el puesto 13º de promoción por la permanencia, pero ahora se aleja de la salvación directa, que queda a tres puntos, los que le separa del Mar Menor y de la Unión.
Es una complicada situación con dos perseguidores por detrás en descenso directo a un solo punto (Cádiz y San Roque), pero todavía reparable ya que los mancheguistas siguen dependiendo de sí mismos. De hecho, este domingo tienen una final en el campo de La Unión, en donde un triunfo les llevaría a adelantar a los murcianos por mejor ‘golaverage’ y, con ello, a meterse en la zona de permanencia a falta de dos jornadas.
Por eso, la victoria se presume de nuevo clave este fin de semana para el Manchego, que ya sí que no puede permitirse otro error más tan grave en el feudo de La Unión. Será otra final por una salvación para la que todavía dependen de sí mismos los azules. Y eso, como indicó tras el encuentro ante el Antoniano el técnico ‘Pato’ Graff, es muy importante.