El equipo senior femenino del Grupo 76 Alkasar ha arrancado este sábado su andadura en la Liga Ribésalat, con un partido que les ha llevado a medirse al EBA de Albacete, siendo la única población que no es capital de provincia, en esta categoría, que también comparte con Basket Cervantes.
El encuentro, disputado en el Parque Sur de Albacete ha sido un auténtico partidazo en el que han salido victoriosas las de Alcázar que se han impuesto 45-56.
El duelo ha sido muy reñido, tanto que el primer cuarto acabó cerrándose con un 13-13, que era preámbulo de lo que quedaba por ver en adelante.
Poco a poco, fueron despegándose en el electrónico las de Alcázar firmando mejores parciales que el equipo rival, para irse con ventaja antes del descanso, 5 arriba.
La distancia se iba a mantener hasta el último cuarto, momento en el que las jugadoras de Ortiz apretaron el acelerador para imponer un dominio que durante fases no se dejó ver de forma tan palpable. Con más acierto sobre la canasta y un gran trabajo defensivo, consiguieron poner el definitivo 45-56, para llevarse la primera victoria de la temporada.
Este domingo, cerrará la jornada Basket Cervantes que debuta en casa contra Al Qázeres, en el Puerta de Santa María a partir de las 12:00 horas.