El Grupo 76 Alkasar se ha impuesto esta jornada al Club Baloncesto Albacete en un duelo igualadísimo que ha servido para dar un doble mazazo; primero por ganar a un rival directo de la parte alta, el segundo, por hacerlo en la cancha albaceteña.
Desde el primer cuarto las alcazareñas han impuesto su ritmo en el parqué, llevando el dominio del duelo y demostrando una mayor efectividad que las locales.
En el partido se han impuesto las defensas, dejando claro desde el primer minuto que el partido se iba a decidir en un marcador corto, donde todos los pequeños detalles iban a ser vitales para decantar la suerte del partido.
Con un contundente 6-14 se cerraba el primer cuarto. Esta sintonía se mantuvo en el segundo, donde las de Alcázar pisaron el acelerador para ampliar la renta antes de marcharse al descanso, hasta poner trece puntos de distancia cuando sonó la bocina para llevar a las protagonistas al vestuario(20-33).
En la segunda mitad, las albaceteñas mejoraron en anotación y eso provocó que llegasen las dudas para Grupo 76, que vio recortarse su parcial ventajoso hasta ponerse el marcador 32-40.
Con ocho arriba se llegó al cuarto final, que de nuevo sería favorable a las locales, que sin embargo, no pudieron rescatar un duelo, en el que las de Alcázar de San Juan, supieron mantener el tipo para llevarse una victoria que tiene valor doble y que hace olvidar la derrota de la última jornada.
Cervantes paga la falta de efectividad anotadora
Basket Cervantes ha jugado este domingo frente al Baloncesto Polígono, en el último partido de la jornada. Pese al buen primer cuarto de las de Roberto Sánchez, que se marcharon con 9 de ventaja, poco a poco, fueron nublándose en ataque.
Eso permitió a las toledanas meterse en el partido, dándole la vuelta al electrónico y poniendo tierra de por medio desde el segundo cuarto, donde dejaron el 32-39 antes del descanso.
La segunda parte, mantuvo lo visto antes de que se marcharon al vestuario, con un equipo toledano mucho más efectivo, con un equipo ciudadrealeño que hacía todo bien, con circulaciones rápidas, con buenas combinaciones, pero sin encontrar la efectividad frente al aro.
Así y pese a la máxima igualad en la pista, las visitantes han terminado por llevarse el partido con un 52-60 final, donde las de Sánchez merecieron mucho más.